comscore

Lexus. La música del NX 300h

¿Se puede crear una pieza musical para interpretar a un coche? La respuesta es sí. Lo han hecho los participantes en la primera edición de los Premios Excelencia Lexus de la Música, a los que se pidió que presentaran una pieza que supusiera la interpretación musical del Lexus NX 300h Híbrido. Y la marca ya tiene ganadores.

Cecilia Arnau, del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, CIM Mislata, de Valencia y Stoyan Paskov, del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, recogieron sus galardones y tuvieron la ocasión de compartir escenario con la directora de orquesta Inma Shara, que puso el broche final a estos premios con un concierto en el que cada pieza estaba dedicada a uno de los modelos de la marca automovilística.

El concierto se celebró en el auditorio de Casa de América de Madrid y en el mismo los asientes pudieron escuchar piezas de Antonio Vivaldi o Pablo Sarasate, entre otros. Además de participar en este acto, los ganadores participaron en una masterclass privada con Inma Shara y en una sesión de coaching con maestros de la orquesta de la directora. También, sus conservatorios recibieron una beca de 3.000 euros.

1 uEo7YkPzei8L4 Motor16

Una gran acogida

Los Premios Excelencia Lexus de la música es un proyecto puesto en marcha por la marca automovilística en colaboración con su embajadora y directora de orquesta Inma Shara.Están dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España y son un reflejo del espíritu de la marca, que encuentra la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles.

La convocatoria de estos premios ha tenido una excelente acogida y en la misma participaron futuros profesionales de la música clásica de convervatorios de toda España. «Tanto Lexus como yo misma hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en esta edición. Se han presentado participantes de todas las familias orquestales, hemos gozado de clarinetes, fagot, guitarra… La acogida ha sido excelente y ha habido un gran nivel. Espero que los participantes recuerden a Lexus como ese escenario que estuvo ahí para apostar por la música y ayudarles», ha explicado Inma Shara.