comscore

Los coches de Lexus suenan a música clásica

Si los coches se identifican con alguna composición musical en particular, Lexus tiene muy claro que los suyos suenan a música clásica. Por eso, en colaboración con Warner Music y con el asesoramiento de la prestigiosa directora de orquesta Inma Shara (embajadora de excelencia de la marca), ha lanzado una recopilación de siete temas sinfónicos donde cada pieza musical representa a un modelo de la gama de la marca.

El disco se llama 'En clave de excelencia' y ya está disponible en su versión digital en las principales plataformas musicales, iTunes y Spotify. Recoge diferentes obras musicales que buscan representar la excelencia y refleja el espíritu de la marca, que trabaja la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles. Además, para la marca, la música clásica representa el concepto japonés 'Omotenashi', que se traduce como hospitalidad, teniendo como objetivo hacer al cliente sentirse como en su propia casa.

Siete temas para siete coches

Motor16

A continuación te dejamos las obras que contiene el disco, los modelos a los que se asocian y las palabras de Inma Shara explicando la elección de cada pieza:

Lexus NX 300h: Concierto nº4 en fa menor, Op. 8, RV 297, 'El invierno' de Antonio Vivaldi I. Allegro non molto. «Esta obra atemporal es pura agilidad, como la conducción versátil y sin límites del NX 300h», explica Inma Shara.

Lexus RC 300h: 'Concierto grosso para orquesta de cuerdas, Palladio' de Karl Jenkins I. Allegretto. «La elegancia de sus acordes es misterio y seducción, como el espíritu del RC 300h».

Lexus LC 500h: 'Suite Holberg, Op. 40' de Edvard Grieg I. Preludio. «Como el LC 500h, une pasión desmedida y calidad técnica con un acabado sin precedentes.»

Lexus IS 300h: 'Pizzicato Polka, Op. 234' de Johan Strauss Jr. y Josfef Strauss «Un ejemplo de impresionante sutileza, única y magnética como como un IS 300h.»

Lexus CT 200h: 'Intermezzo No. 7 de la Cavalleria Rusticana' de Pietro Mascagni. «Un viaje de serenidad interior y sofisticación, en medio de una ciudad cacofónica, al volante de un CT 200h.»

Lexus RX 450h: 'Libertango' de Astor Piazzolla. «El arte de ser provocación y elegancia en el pentagrama de la ciudad. Una experiencia suntuosa, digna de un RX 450h.»

Lexus LS 500h: 'Serenata para cuerdas en do mayor, Op. 48' de P.I. Tchaikovsky II. Valse: Moderato. «Maestría sinfónica hecha realidad por su potencia, riqueza y juego de contrastes. Pura evocación sobre ruedas, como el LS 500h», concluye Inma Shara.