comscore

Lexus NX. Una nueva generación está a las puertas

Cierto es que allá por el mes de febrero se llegaron a filtrar unas imágenes del futuro Lexus NX, las cuales la firma nipona hizo 'desaparecer' como por arte de magia y en cuestión de horas de muchos de los medios que se hicieron eco de la noticia por todo el mundo.

Pero poco queda para conocer todos los secretos de este sensacional SUV que al igual que sucede en la actualidad, debe plantar cara a rivales tan poderosos en su segmento como son los Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace, Mercedes-Benz GLC, Volvo XC60… Y es que debes anotar en tu calendario la fecha del 11 de junio, porque en cuestión de una semana verá la luz una generación totalmente nueva.

Una generación que nace de cero

Para empezar a ponernos los dientes largos los chicos de Lexus han mostrado una imagen de su futuro NX en la que se puede apreciar parte de su zona posterior con el inconfundible Monte Fuji como espectador al fondo. Aquí encontraremos ahora el nombre de la firma, que se posiciona en la parte central del portón, justo por debajo de una delgada tira LED que conecta sus dos pilotos traseros y que le aporta mayor sensación de anchura. Y ya está.

Y es que Lexus no se ha pronunciado al respecto sobre otras partes de su futuro NX, que podría estar ahora sustentado sobre la plataforma TNGA, compartida con el Lexus ES por ejemplo, porque también es la base de los Toyota RAV4 o Toyota Highlander. De ser así también heredaría sus mecánicas híbridas, porque como sucede ahora, el Lexus NX en Europa será exclusivamente híbrido.

Aunque será completamente nuevo y su diseño también lo deje claro desde el minuto uno, las dimensiones exteriores del SUV intermedio de Lexus no deberían ser muy distintas a las del actual, que presenta una longitud de 4,64 metros, igual algo menos que sus principales competidores (4,68 Q5, 4,71 X3, 4,66 GLC…).

Por si todo esto no fuera suficiente, se sabe que su interior será mucho más moderno y digital que el del actual, porque entre otros muchos elementos aparecerá una gran pantalla táctil para su sistema de infoentretenimiento, además de que su cuadro de instrumentos ahora pasará a ser digital.

Pero todos los detalles, el 11 de junio.