FurgoVolkswagen: si te gustan las furgos, no puedes faltar
17ª edición del 19 al 27 de junio

FurgoVolkswagen: si te gustan las furgos, no puedes faltar

Desde 2004, aficionados y usuarios de furgos se reunen en FurgoVolkswagen. Tras no poder celebrar su tradicional cita en 2020 por el Covid, del 19 al 27 de junio próximos volverán a reunirse de nuevo, esta vez en un muy atractivo evento virtual que facilitará la participación de aún más seguidores.

Redacción

3 de Junio 2021 11:00

Comparte este artículo: 0 0

Miles de aficionados y usuarios de furgonetas Volkswagen se reúnen durante unos días cada año desde que en 2004 se celebrara la primera edición de FurgoVolkswagen.Del 19 al 27 de junio próximos, esta vez como meeting virtual.

Volkswagen Vehículos Comerciales organiza la 17ª edición de FurgoVolkswagen, el que ya es el principal punto de referencia para los usuarios amantes de las furgonetas. Un punto de encuentro para propietarios de modelos que van desde la T1 original a la actual generación de la T6 y de cualquier otro modelo de la amplia gama de Volkswagen Vehículos Comerciales para compartir durante unos días sus experiencias y conocimientos sobre el modelo.

Del 19 al 27 de junio próximos

Tras la anulación del evento en 2020 debido a la pandemia, Volkswagen Vehículos Comerciales quiere retomar el pulso de la FurgoVolkswagen y, para garantizar una total seguridad sanitaria, en esta primera edición tras el COVID el encuentro se va a celebrar de manera virtual, los próximos días del 19 al 27 de junio próximos.

El evento virtual va a permitir que muchos otros aficionados que habitualmente no han podido seguirlo se incorporen al mismo. "El nuevo formato online es una oportunidad para acercar esta experiencia a todos los fans de nuestra mítica Bully, ya que nos permitirá reunir a miles de aficionados sin límites de espacio y sin límites de fronteras", comenta Alex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Desde que en 2004 un grupo de propietarios decidió reunirse en Sant Pere Pescador, cada año las cifras de aficionados que se han dado cita en la localidad gerundense para asistir al evento ha ido en aumento. En la última edición presencial, la celebrada en 2019, se batió el récord de participantes en la misma, con más de 6.000 asistentes registrados. Para este año,en la que será la 17ª edición, la organización del evento espera multiplicar por cinco esta cifra, gracias al este nuevo formato online.

Crea tu propio avatar...

Gracias a esta edición virtual, los participantes en la concentración también podrán seguir la misma a distancia y moverse entre los diferentes escenarios virtuales que Volkswagen Vehículos Comerciales ha creado para la ocasión. Para ello, al registrarse cada seguidor de la concentración creará su propio avatar, una furgoneta que podrá diseñar a su gusto y medida, eligiendo el modelo, el color, el motor y personalizándola por completo a su gusto.

Una vez a bordo de su furgoneta, un mundo de actividades y sorpresas se abrirán ante él. Muchas reproducen algunas de las que mayor éxito obtuvieron entre los asistentes a las 16 ediciones anteriores de la FurgoVolkswagen, otras son de nueva creación y van a sorprender a todos.

... y participa

El tradicional Concurso de Disfraces del Volkswagen Party, tiene como tema principal para las furgonetas en esta ocasión -en la que gracias a la virtualidad del evento ya no hay fronteras para "viajar" hasta la concentración en Sant Pere Pescador (Gerona)- como tema principal Italia, Japón e India; tres lugares en los que buscar la inspiración para disfrazarse, decorar la furgo y subir una foto para participar.

The Originals Club estará representado en esta ocasión en un exclusivo "hall" en el que se presentará el nuevo programa "The Originals" recientemente lanzado por Volkswagen Vehículos Comerciales. En él se podrán conocer todas las ventajas de las que podrán disfrutar cuantos se unan a esta comunidad.

También se va a realizar la clásica foto de familia de cuantos acuden al evento. La organización del evento virtual para a reunir las fotografías de los asistentes o de sus furgos virtuales para conformar un gran montaje que sirva de recuerdo como participación en la concentración.

Las tradicionales Volkswagen Talks, los encuentros de los aficionados y seguidores participantes con los embajadores de la marca y otras personalidades de prestigio, contarán en esta ocasión con la participación de Gisela Pulido, Horacio Llorensy distintos miembros de CamperRuteros que relatarán como vivieron ellos el confinamiento a bordo de una Grand California.

Mientras tanto, los niños también tendrán su espacio, y podrán disfrutar de la Volkswagen Fun, donde encontrarán distintos minijuegos, como dar toques a un balón; la posibilidad de realizar manualidades guiadas o de descargar distintos recortables que poder montar en casa.

En cuanto a los tradicionales almuerzos de convivencia que los distintos participantes realizaban con sus vecinos y amigos durante la concentración, en esta edición virtual se han agrupado en la zona Furgorecetas, donde aunque no podrán compartir el plato físicamente, si habrá la posibilidad de hacerlo de manera virtual a través de un concurso de recetas que se celebrará durante los días de celebración del evento tanto para el desayuno como para las comidas.

Finalmente la Zona Volkswagen mostrará exposiciones detalladas de cada uno de los modelos de la marca, con fotos e información de los modelos de la marca así como ofrecerá la posibilidad de acceder/solicitar tanto pruebas de conducción reales de cada uno de los modelos y versiones de la actual gama de Volkswagen Vehículos Comerciales como de acceder a los servicios de postventa de la marca o a los de V.O. que ofrece DasWelt Auto.

A través de un mapa interactivo, los asistentes podrán vivir y compartir esta experiencia y todas las actividades y sorpresas en ella incluidas. Todos aquellos aficionados que quieran asistir a la concentración, pueden registrarse a través de la web https://www.volkswagen-comerciales.es/app/theoriginalsfest2021/ . Al hacerlo tendrán además, de manera automática, la posibilidad de ganar una semana disfrutando de un Grand California.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon