comscore

BMW X3 xDrive30e. Enchufado a la actualidad

Algo así como 44.273 euros es lo que va a costar esta versión PHEV del X3 en el mercado estadounidense. Esto llama bastante la atención ya que en Europa, por el mismo modelo exacto tendremos que pagar 16.627 euros más, es decir 60.900 euros como precio de partida.

BMW parece estar sumando efectivos con tecnología eléctrica a su gama y ahora incorpora esta versión a la gama X3. El nuevo X3 xDrive30e llegará a lo largo de este 2020 y contará con un motor de cuatro cilindros turboalimentado que se asociará con otro eléctrico de 12 kWh haciendo que la potencia total combinada llegue hasta los 292 CV. Toda esta potencia se verá transmitida de manera eficiente al suelo por medio de una caja de cambios automática de ocho relaciones que repartirá los caballos de forma suave a las cuatro ruedas del vehículo.

1 h2cJE4FL5oezq Motor16

El hermano mediano

El precio de este nuevo modelo se situará de esta manera entre el xDrive30i, con 248 caballos y el M40i de 392 CV. Por el momento no se puede comparar este modelo con sus rivales ya que se desconocen los datos de consumo por parte de BMW, pero una vez se den a conocer se podrá comparar con sus rivales más directos, el Volvo XC60 T8 y el Mercedes-Benz GLC 350e.

Las baterías de este X3 xDrive30e se sitúan debajo del asiento trasero por lo que el deposito de combustible ha tenido que ser desplazado hacia el eje trasero, haciendo que la capacidad del maletero se vea algo mermada respecto a la versión convencional. Con los asientos en su posición normal el xDrive30e cuenta puede acomodar objetos con un volumen de hasta 450 litros, alcanzando los 1.500 si abatimos completamente los asientos traseros.

Aunque se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, BMW ya anunció que la producción del mismo comenzaría este pasado mes de diciembre y que llegaría a los mercados a lo largo del año 2020.