comscore

Lexus LC 500 Convertible. El primero se va a subastar en Arizona

En el pasado Salón de Los Ángeles los chicos de la firma nipona presentaron este impresionante Lexus LC 500 Convertible, un majestuoso descapotable cuya primera unidad fabricada se va a subastar el próximo viernes 17 de enero en un evento que tendrá lugar en Scottsdale, Arizona. Y los encargados de encontrarle su primer hogar serán los expertos de Barrett-Jackson.

Bautizado con el nombre de 'LC Inspiration Series Launch Exclusive 1 of 1', este impresionante descapotable presenta una carrocería acabada en un llamativo tono Structural Blue, sobre la que contrastan detalles en Liquid Platinum, como pueden ser sus retrovisores o los marcos que aparecen bordeando sus faros y pilotos. Esta singular pieza ha sido equipada con unas llantas forjadas de 21 pulgadas, que tienen un acabado Liquid Graphite, tras las que se esconde un equipo de frenos con unas pinzas en color azul.

Tiene detalles que lo hacen más especial

El interior de esta unidad tan especial, la cual esconde el número de chasis VIN 100001, presenta un suave tapizado en cuero semi-anilina en color blanco y destacan unas placas de entrada fabricadas en carbono, las cuales lucen un grabado especial que delata a esta pieza única.

Como el resto de los LC 500 Convertible, esta criatura tan especial esconde un 5.0 V8 capaz de generar 478 CV de potencia y 540 Nm de par motor, enviado todo ello a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de 10 velocidades.

1 N2Uc6Jsi5RLo1 Motor16

El mejor postor, además de recibir en casa esta joya, también tendrá un boceto enmarcado de su vehículo y un libro con fotografías del proceso de fabricación de su LC 500 Convertible. Para certificar su autenticidad, se acompaña de la firma del ingeniero jefe de la planta de Motomachi.

Por si fuera poco, quien se quede con este singular Lexus también obtendrá un curso de conducción por parte del equipo Lexus Performance Driving Experience, una estancia de dos noches para dos ocupantes en Pebble Beach Resort… Y en su maletero encontrará un juego de equipaje Zero Halliburton creado a la medida del LC 500 Convertible, el cual será opcional para el resto de unidades fabricadas.

Todo el dinero que se recaude por la subasta de este ejemplar único tendrá un final solidario, porque será repartido a partes iguales entre las fundaciones Boys & Girls Clubs of America y la Fundación Bob Woodruff.