comscore

Lamborghini agrega Amazon Alexa al Huracán EVO

Los sistemas de reconocimiento de voz cada vez son más comunes en los automóviles. La firma de Sant'Agata Bolognese acaba de anunciar que el Huracán EVO se beneficiará de la integración de Amazon Alexa. La primera unidad equipada con esta tecnología se ha exhibido en el Consumer Electronics Show, que se está celebrando en Las Vegas.

La unión entre Lamborghini y Amazon permitirá a los propietarios del potente Huracán EVO pedirle a Alexa que realice diferentes funciones en el vehículo, como cambiar la temperatura, seleccionar la emisora de radio o encender la calefacción de los asientos. Además, Alexa podrá cambiar entre los diferentes modos de conducción.

1 ee6sB5aYgci3U Motor16

Una colaborcación de futuro

Con una simple palabra, los conductores del Huracán EVO pueden controlarlo todo, desde las puertas hasta termostatos y luces, directamente desde el vehículo. Tan solo es el primer paso en una colaboración estratégica con Amazon. Ambas compañías están trabajando para desarrollar más innovaciones de conectividad e integración con Amazon Web Services.

El Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali, ha asegurado que «el Huracán EVO es un excelente automóvil para el conductor, y la conectividad permite a nuestros clientes concentrarse en la conducción, mejorando así la experiencia de la marca».