comscore

Lexus LC 500 Convertible. Deslumbrará en el Salón de Los Ángeles

Lexus acaba de ampliar la familia de su deportivo LC 500 con una versión descapotable. Este nuevo vehículo, que destaca por su techo blando, celebrará su estreno mundial en el próximo Salón de Los Ángeles (del 22 de noviembre al 1 de diciembre).

Esta nueva versión, que llegará al mercado durante el próximo verano, está basado en el coupé pero se beneficia de una capota blanda de cuatro capas diseñada para recrear la línea de techo que fluye del coupé. Esta capota se puede abrir o cerrar en unos 15-16 segundos siempre que no se supere los 50 km/h.

Su parte superior se ofrecerá en negro y beige, y podrá combinarse con una gama de diez colores para su carrocería. Su zaga presenta una nueva cubierta de lona y una tercera luz de freno integrada.

Para que el conductor pueda disfrutar del máximo confort, el LC viene equipado con un avanzado sistema de calefacción y refrigeración llamado Lexus Climate Concierge. Se beneficia de calefacción en la parte superior, asientos calefactables, calentadores de cuello y volante con calefacción.

En su interior, con una cabina que destaca por su elegancia, podemos encontrar tapicería de cuero y Alcantara, pedales de aleación, un sistema de iluminación ambiental y un sistema de infoentretenimiento de 10,3 pulgadas que se puede asociar con Android Auto, Amazon Alexa y Apple CarPlay. Además, incorpora Lexus Safety +, que incluye los últimos sistemas de seguridad.

Con 478 CV de potencia

La firma todavía no ha desvelado información sobre su rendimiento, pero contará con un motor V8 de 5.0 litros capaz de producir 478 CV de potencia y un par máximo de 539 Nm. Estará asociado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Tampoco ha desvelado su precio, pero ofrecerá un modelo de edición limitada a 100 unidades denominado 'Inspiration'.