comscore

Lexus LC 500 Cabrio. Cuesta casi la mitad que en España

A comienzos del mes de julio se lanzaba al mercado en España este espectacular Lexus LC 500 Cabrio, un majestuoso descapotable que tiene un precio de partida de 155.000 euros (10.000 euros más la edición especial Regatta de la que se dice llegarán uno o dos a nuestro país), cantidad que lo aleja de la inmensa mayoría de los mortales.

Pero al otro lado del océano habrá más mortales que se puedan hacer con uno de estos descapotables de la firma nipona, porque en Estados Unidos tiene un precio realmente sorprendente, que no bajo, pero mucho más atractivo que aquí.

72.070 euros más barato que en España

Y es que Lexus ahora empieza a comercializar allí estos LC 500 Cabrio, que parten de los 101.000 dólares, que para que te hagas una idea vienen a ser como unos 87.570 euros al cambio actual. Y eso son 72.070 euros menos de lo que piden en España. Además este descapotable rebosa equipamiento, porque no falta el sistema Lexus Safety System +, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,3 pulgadas y lo último en conectividad, llantas de 20 pulgadas, un avanzado techo de lona eléctrico (hay dos colores para elegirlo, además de once para la carrocería y tres tonos de cuero) o el imponente corazón 5.0 V8 atmosférico con 477 CV de potencia asociado a un cambio automático de 10 velocidades, porque esta versión descapotable no se ofrecerá en su variante híbrida, la única que llega a España con carrocería Coupé.

Por si no fuera suficiente, a Estados Unidos también llegará una edición especial denominada Inspiration, de la cual se van a fabricar 100 unidades y que es calcada al ejemplar por el que pagaron 2 millones de dólares en la subasta de Barrett-Jackson el pasado mes de enero. Si bien aquella unidad era la número uno de este LC 500 Cabrio, pero estos Inspiration también lucen un trabajo en pintura Structural Blue, un interior en cuero semi-anilina Bespoke White y otras muchas cosas en cuanto a equipamiento adicional y accesorios por unos ajustados 119.800 dólares, que vienen a ser como unos 103.900 euros al cambio. Y por eso aquí no te compras ni el Coupé más 'asequible', el cual parte de los 120.000 euros.