comscore

LC Cabrio. El diamante de Lexus ya está a la venta

El LS 400 marcó un hito en la industria de la automoción hace 30 años. Cuando en 1989 vio la luz la berlina japonesa creada por el empeño de Eiji Toyoda -entonces presidente de Toyota- de fabricar el mejor coche del mundo, pocos podrian imaginar el recorrido de la firma de lujo japonesa hasta llegar hoy, 2020, a este LC Cabrio. Un modelo que se se convierte en el auténtico emblema de la marca.

Porque en él está toda la esencia de estos tres años de intensa historia de Lexus. En sus líneas se aprecian el gusto por un diseño diferenciador -elegantemente espectacular- que se ha convertido en seña de identidad de los últimos modelos de la firma japonesa. También en su interior -para cuatro plazas aunque las dos traseras se nos antojan prácticamente inutilizables salvo para niños de escaso tamaño o edad- se ve en cada rincón el gusto por el detalle, la delicadeza de acabados y materiales. Otra de las señas de identidad de Lexus empeñada en que en cada lugar donde uno mire se adivine el trabajo y la maestría de los artesanos Takumi.

Hay más esencias de Lexus en las avanzadas tecnologías que presenta este LC Cabrio, desde los avanzados sistemas de construcción del chasis utilizando aceros de máxima resistencia, aluminio o polímeros reforzados con fibra de carbono hasta los refuerzos para ofrecer la mínima torsión o unas suspensiones con control electrónico que mejoran el paso por curva y lo hacen confortable y deportivo a partes iguales. También hay la máxima tecnología en su motor V8 de cinco litros atmosférico de 477 caballos (se ha descartado para este cabrio una versión híbrida pues las baterías comprometerían el espacio del coche) en su caja de cambios de 10 velocidades, en su diferencial Torsen.

Delicatessen tecnológicas

Y en otros muchos detalles que mezclan tecnología y refinamiento, como el Lexus Climate Concierge que controla automáticamente el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante, teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada. También el sistema Lexus Nano-E que purifica el aire, inhibe virus y bacterias, elimina olores e hidrata la piel. Y el summum del refinamiento tecnológico viene de la pintura Blue Regatta de la edición limitada que presenta un espectacular color azul formado por una combinación de pigmentos en la que ninguno de ellos es de color azul. O también un techo formado por tres capas que se pliega en 15 segundos hasta 60 km/h y con el interior en cuero.

No se pueden olvidar los sistemas de ayuda a la conducción ni de seguridad del Lexus Safety System + (control de crucero adaptativo, mantenimiento de trayectoria en el carril, monitor de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, reconocimiento de señales, sistema de seguridad precolisión, capó de elevación automática…). Y tampoco otras delicatessen de comunicaciones, como el sistema de sonido Mark Levinson con 13 altavoces, el Head Up Display en color, el sistema premium de navegación, la pantalla de 10,3 pulgadas y el sistema de comunicación con Apple CarPlay o Android Auto o la aplicación Lexus Link que permite interactuar con el coche desde tu smartphone.

Todo esto y todas las sensaciones que ofrecerá al volante es lo que convierte a este LC Cabrio en el auténtico buque insignia de Lexus. Un portaestandarte que llegará al mercado a finales de este año, aunque ya se puede reservar. Como corresponde a un modelo de este calibre, no está al alcance de todos; pero ese es parte de su encanto también.

El LC Cabrio se pone a la venta en una única versión denominada Luxury que ofrece absolutamente todo de serie por un precio de 155.000 euros. Pero si aún se busca más exclusividad, de la versión Regatta Edition en ese espectacular 'azul no azul' solo van a llegar 20 unidades a Europa (una o dos a España) por 165.000 euros. Pero habrá que darse prisa si tu economía te permite ser ese afortunado que pueda poseer esta auténtica joya que también puedes disfrutar a través de Kinto One, la nueva división de renting todo incluido del Grupo Toyota a través de la cual, el LC Cabrio Luxury cuesta 2.300 euros al mes sin entrada y en 48 meses y el Regatta Edition 2.450 con las mismas condiciones.