comscore

Lexus electrifica el Festival de Cine de Venecia

Lexus es por quinto año consecutivo Coche Oficial del Festival de Cine de Venecia y ha llevado hasta La Biennale una flota compuesta por 35 coches electrificados, entre ellos, el nuevo NX, el UX, RX, ES, el LC coupé, el LC Cabrio y el UX 300e, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.

El actor italiano Roberto Benigni (imposible olvidar su papel en 'La vida es bella'), que recibirá este año el León de Oro por su trayectoria cinematográfica, fue uno de los primeros en disfrutar de un Lexus para trasladarse hasta el Lido veneciano.También llegaron hasta la alfombra roja a bordo de un coche de la marca los protagonistas de la última película de Pedro Almodóvar ('Madres paralelas'), entre ellos Penélope Cruz o Aitana Sánchez Gijón.

1 mFoz9UqRBts4m Motor16

Con los artistas

La marca Lexus tiene otros protagonistas en el Festival, entre ellos su embajador en Italia, el actor, director y guionista Edoardo Leo, que dará a conocer durante el evento los valores que unen a Lexus con el mundo del cine y hablará sobre las colaboraciones que ha puesto en marcha la marca para apoyar al sector del entretenimiento, muy afectado por la pandemia.

Entre estas iniciativas de trabajo colaborativo de Lexus está Poltrone Rosse, un proyecto promovido en colaboración con UNITA, el sindicato italiano de intérpretes teatrales y audiovisuales, para apoyar al sector artístico. En concreto, Poltrone Rosse presta apoyo a mujeres que no pueden trabajar durante el embarazo. Para promover esta iniciativa se colocarán filas de sillones rojos en las plazas de cinco ciudades italianas (incluida Venecia), donde los actores pueden sentarse junto a los fans del séptimo arte y hablar sobre su pasión por la pantalla grande. El dinero recaudado con estea acción se destinará a proyectos realizados con UNITA.