comscore

Lexus comienza a escribir su electrizante futuro

La conferencia de prensa que ha llevado a cabo Toyota sobre las futuras estrategias en materia de electrificación también incluye grandes noticias para su firma premium: Lexus. Y es que la firma nipona anunció que exclusivamente comercializará vehículos eléctricos en Europa, América del Norte y China a partir de 2030, y de forma global a partir de 2035. Además de esta noticia, Lexus aprovechó la ocasión para desvelar al mundo entero diferentes prototipos que adelantan futuros modelos de producción, que como no podían ser de otra manera, serán totalmente eléctricos.

1 tHUN0g8a7Jkc1 Motor16

Quizá el más sorprendente de todos ellos será un deportivo que hereda los conocimientos que Lexus ha recabado con su legendario Lexus LFA, pero escondiendo bajo una piel que verdadero deportivo, con una silueta baja, una carrocería ancha y un largo capó, una poderosa mecánica eléctrica que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos, haciéndolo mucho más rápido que la inmensa mayoría de superdeportivos actuales equipados con mecánicas térmicas. Y como muestra te recuerdo que el Lexus LFA demanda 3,7 segundos para efectuar esa misma aceleración.

700 km de autonomía

La compañía nipona no ha revelado detalles sobre la mecánica que esconde este deportivo eléctrico, pero ten por seguro que será más poderoso que el 4.8 V10 atmosférico empleado por el LFA y que presumía con sus 560 CV. Se rumorea que bajo esa escultural carrocería se esconderá unas avanzadas baterías de estado sólido que le permitirán recorrer más de 700 kilómetros con una carga.

2 tHUN0g8a7Jkc1 Motor16

El segundo de estos futuristas vehículos es el Lexus RZ Electrified, un SUV que todavía está considerado como un concept, pero su versión de producción, que será realmente similar a este prototipo, lo veremos el año que viene.

Sobre la e-TNGA

Nacerá sobre la moderna plataforma e-TNGA, que comparte con los que se convertirán en sus futuros hermanos, los Subaru Solterra y Toyota bZ4x, de forma que compartirá mecánicas, baterías… pero con un toque premium y un diseño diferenciado.

Subiendo de nivel en su futura familia SUV, Lexus también ha mostrado un gran vehículo eléctrico que también nacerá sobre la mencionada plataforma e-TNGA con distancia entre ejes alargada, de forma que ganará tamaño (podría estar posicionado entre los Lexus RX y Lexus LX) y también podría sumar una tercera fila de asientos.

3 tHUN0g8a7Jkc1 Motor16

Se rumorea que bajo su carrocería se esconderán dos motores para ofrecer tracción a las cuatro ruedas y avanzadas baterías de iones de litio.

Todos eléctricos a partir de 2030

Para finalizar, Lexus también presentó un deportivo sedán de cuatro puertas que luce una aerodinámica silueta del que poco se ha desvelado. Como tampoco se sabe nada de otros prototipos que han visto la luz y que adelantan un futuro shooting brake de cinco puertas, un crossover de deportiva silueta, un descapotable de cuatro plazas… Todos con un diseño muy atrevido y esperemos que cercano a la realidad.

4 tHUN0g8a7Jkc1 Motor16

Por el momento Lexus no ha anunciado más detalles al respecto, pero deberíamos tenerlos todos por aquí antes de 2030, año en el que la firma nipona espera vender 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial. En ese año Lexus ya sólo comercializará vehículos 100 x 100 eléctricos en Europa, América del Norte y China, mientras que a partir de 2035 sólo venderá vehículos eléctricos en todos los rincones del planeta.