Lexus RZ Electric. El hermano premium del Toyota BZ4X se insinúa
A la venta en 2023

Lexus RZ Electric. El hermano premium del Toyota BZ4X se insinúa

Lexus ha confirmado la llegada de un SUV completamente eléctrico que compartirá la plataforma e-TNGA con el Toyota BZ4X y el Subaru Solterra. Se trata del Lexus RZ Electric y, aunque no estará listo hasta 2023, ya ha comenzado a destaparse a través de unos teaser publicados por la firma nipona.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

3 de Diciembre 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

Primero vio la luz el Toyota BZ4X, unos días después el Subaru Solterra y ahora es el turno para el tercero de los tres hermanos: el Lexus RZ Electric. A diferencia de los otros dos, tendremos que esperar más tiempo para conocer su aspecto definitivo, por lo que, de momento, hay que conformarse con unos teasers que insinúan la silueta de este SUV de cero emisiones.

Llegará en 2022 y se asentará sobre la misma plataforma e-TNGA que emplean el Toyota y el Subaru. Sus dimensiones, por tanto, serán similares, por lo que se trata de un SUV de tamaño medio que medirá entre 4,60 y 4,70 metros de largo. Eso sí, estéticamente se distinguirá de sus parientes japoneses con un diseño 100% Lexus que compartirá rasgos con su hermano mayor, el Lexus NX.

Todo lo referente a su mecánica también es una incógnita. Lo lógico es que apuesta por la misma configuración que el Toyota BZ4X y el Subaru Solterra, con un motor eléctrico de 204 CV en el caso de la versión con tracción delantera y dos que desarrollan 218 CV para la variante de tracción total. De cualquier forma, hasta que Lexus no presente oficialmente el RZ no conoceremos sus especificaciones.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon