comscore

Lexus LX 600 2022. ADN de Toyota Land Cruiser mezclado con un traje de lujo

Hace unos días te contamos que Lexus estaba a punto de presentar la cuarta generación de Lexus LX, un SUV de grandes dimensiones reservado para Norteamérica y Japón, por lo que no llegará al mercado europeo. Pues bien, lo prometido es deuda y ya conocemos todos los detalles del «primo» de lujo del Toyota Land Cruiser. Y es que el nuevo Lexus LX 600 comparte la plataforma TNGA-F con el todoterreno japonés, por lo que sus capacidades fuera del asfalto están aseguradas, pero, a diferencia del Toyota, tiene un interior mucho más refinado y, por supuesto, un diseño exterior específico.

1 az16vtFso3YBk Motor16

Este modelo sustituye a una tercera generación denominada LX 570 que se ha mantenido a la venta desde 2007 hasta ahora, recibiendo a lo largo de todo este tiempo diversas actualizaciones y apostando siemore por mecánicas V8, tanto diésel, como gasolina. En esta nueva entrega, sin embargo, Lexus ha optado por un motor V6 biturbo de 3.5 litros que desarrolla 415 CV y 650 Nm de par ligado a una caja de cambios automática de convertidor de par con diez velocidades y, claro está, a un sistema de tracción total. Más adelante podría llegar una variante híbrida todavía más potente que se denominaría LX 750h, aunque el fabricante nipón todavía no ha confirmado nada al respecto.

2 az16vtFso3YBk Motor16

En cuanto al diseño, luce el lenguaje de diseño de los últimos modelos de Lexus, aunque tiene una apariencia más ruda que otras alternativas, como el recién estrenado Lexus NX que condujimos recientemente. Su aspecto variará en función del acabado escogido, puesto que con la nueva terminación F Sport tendrá un enfoque más deportivo, con una enorme parrilla delantera de color negro, mientras que en el nivel Ultra Luxury contará con una parrilla del mismo color que la carrocería y con otro patrón de diseño, así como con llantas específicas que, en los dos casos, podrán ser de hasta 22 pulgadas.

3 az16vtFso3YBk Motor16

Espacio y el máximo confort

Por dentro ofrece el nivel de lujo que Lexus acostumbra a ofrecer en todos sus coches, especialmente en sus buques insignia. También está completamente equipado, con múltiples pantallas, como la de 12,3 pulgadas del salpicadero, otro auxiliar de 7 pulgadas situada justo debajo para gestionar el climatizador o las que están situadas en los reposacabezas de los asientos delanteros para que los pasajeros de las plazas posteriores se mantengan entretenidos en todo momento. Esta zona del interior se puede configurar con tres asientos o con dos butacas independientes.