comscore

Lexus LFA Nürburgring Edition ¿Se te cae a ti también la baba?

Lexus dio en el clavo cuando creo su adorado LFA, tan querido por todos los entusiastas del motor que, incluso el legendario Jeremy Clarkson, ex presentador de Top Gear y actual presentador de The Grand Tour en Prime Video, dijó en su día que el LFA era el mejor coche que jamás había conducido. Pues bien, con todo esto dicho sobre el modelo nipón, imaginen lo que tiene que ser hacerse con una edición todavía más exprimida por Lexus, como es este LFA Nurburgring Edition que será subastado en el Monterrey Car Week a través de RM Sotheby's.

Motor16

Números que lo hacen casi único

Esta edición Nurburgring nació de que Lexus quería tener una versión todavía más preparada para los circuitos de lo que ya lo era el LFA corriente, por lo que hicieron este. De los únicos 500 LFA que se hicieron, tan solo 64 eran Nurburgring Edition, y de estos 64, solo 25 se vendieron en los Estados Unidos. Para seguir con esta retaila de números, solo tres de estos 25 eran de color negro, siendo este uno de este trio.

El ejemplar en cuestión es el coche número 303, y salió de la planta que tiene Lexus en Motomachi en marzo de 2012. Este, al ser un Nurburgring Edition, cuenta con algunas mejoras respecto al modelo corriente, como un alerón trasero en fibra de carbono, splitter y faldones también en carbono, unas llantas BBS exclusivas hechas en magensio y rodeadas por neumáticos más blandos de la marca Bridgestone y, como colofón, una suspensión que se había ajustado para rebajar la altura del coche en 10 milímetros, por lo que el manejo era todavía mejor.

Motor16

En su día, el coche más rápido de Nürburgring

Pero si hay algo que hace especial y queridos a los LFA es precisamente su motor y, por ende, su sonido. El motor V10 atmosférico de 4,8 litros que incorpora es capaz de subir hasta las 9.000 rpm, dando además, en el caso del LFA Nurburgring Edition, 570 CV. Gracias a esto, el modelo nipón era en su día el coche más rápido en dar una vuelta alrededor del Nordschleife, con un tiempo de 7 minutos y 14,64 segundos, adornándolo a su paso con el delicioso sonido que caracteriza al LFA.

Ahora, este ejemplar casi único se subastará, y lo hace con menos de 1.500 kilómetros a sus espaldas a pesar de sus casi 10 años de vida, lo cual es espectacular. Además, el coche se entrega con un set de equipaje personalizado con los logos de LFA, unas llaves de herramientas, un boli, linterna, kit de reparación de pinchazos y un cargador. También encontramos un par de guantes de carreras Sparco del piloto de Lexus Scott Pruett.