comscore

Audi acelera:18.000 millones de euros para electrificar sus gamas hasta 2026

El año que ahora termina, 2021, ha sido clave en la electrificación de Audi. La marca premium del Grupo Volkswagen ha duplicado su gama de modelos 100 por cien eléctricoscon el lanzamiento de los Audi e-tron GT y Q4 e-tron yplanificado inversiones para los próximos cinco años por valor de 37.000 millones de euros para la producción de vehículos, de los cuales unos 18.000 millones de euros los destinará al desarrollo de la electrificación e hibridación de los modelos de su gama.

Mas de 20 electricos puros en 2025

Este mismo año, Audi ya ha lanzado al mercado un mayor número de vehículos eléctricos que de combustión . Su gama eléctrica cuenta con cuatro modelos más (Audi e-tron GT Quattro, Audi RS e-tron GT, Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron) , dentro de su plan de superar los 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.

Además, la marca de los cuatro aros también está colaborando para implementar las infraestructuras de recarga en toda Europa. Junto con el resto de las marcas del Grupo Volkswagen, impulsa la ampliación de la red de estaciones de recarga estableciendo sólidas asociaciones con empresas que avanzan en el desarrollo y establecimiento de redes de carga premium para sus modelos. A través del Audi charging hubprueba en la ciudad alemana de Nüremberg nuevos conceptos y sistemas de regarga dirigidos a clientes que carecen de la posibilidad de disponer puntos de carga en su domicilio. Sistemas que además ayudarán en el futruro a gestionar los posibles picos de demanda que se pudieran originar en la red de energía.

Potenciar las redes de carga

Se trata de un proyecto piloto que ofrece estaciones de carga de alta potencia (HPC), donde los clientes pueden reservar previamente su punto de carga y disponer de un área de descanso específica donde poder esperar cómoda y entretenidamente hasta que su vehículo haya recargado energía suficiente en su batería para continuar su viaje. El sistema contempla igualmente el uso de baterías de iones de litio de segunda vida procedentes de vehículos de pruebas y desarrollo de modelos de la marca para ofrecer el almacenamiento de energía Con ello, Audi añade una ubicación más a las que ya ofrece su servicio Audi e-tron Charging Service que ya cuenta en Europa con 290.000 puntos de carga en 26 países europeos gracias a colaboraciones con distintas redes y servicios como Ionity, la mayor red abierta de recarga de alta potencia (HPC) en Europa.

18.000 millones de euros para electrificar las gamas

El actual plan de progreso y desarrollo de Audi, «Vorsprung 2030» está recibiendo un notable impulsopara acelerar su cumplimiento al máximo posible. Para ello, Audi tiene previsto realizar actividades de investigación y desarrollo así como inversiones inmobiliarias por valor de 37.000 millones de euros, de los cuales 18.000 se destinarán a la electrificación e hibridación de sus gamas, en un claro compromiso de la marca de los cuatro aros por la electromovilidad.

A partir de 2026 Audi únicamente lanzará al mercado modelos 100 por cien eléctricos, e irá reduciendo gradualmente la producción de motores de combustión interna hasta 2033, cuando ya todos habrán desaparecido de la gama. En 2030, Audi tiene previsto comercializar 3 millones de unidades al año.