comscore

El primer eléctrico de Subaru se llama Solterra y es este SUV

El acuerdo de colaboración que firmaron Subaru y Toyota hace algún tiempo ha ido más allá de la creación de cuatro emocionantes deportivos hasta la fecha, que son los conocidos Toyota GT 86 (ahora Toyota GR 86) y Subaru BRZ. Esa colaboración comienza a dar sus frutos, pero hacia su vertiente eléctrica, porque ambas compañías han creado sendos SUV eléctricos que acaban de ver la luz.

Y es que si hace unos días se desvelaba el Toyota bZX4, ahora Subaru presenta su llamativo Solterra, denominación que une las palabras 'sol' y 'tierra'. Una nombre con carácter latino.

Ligeros cambios en su exterior

No te sorprenderá el parecido razonable que a nivel estético tienen ambos vehículos, aunque este Subaru Solterra adopta unos pilotos traseros con una forma diferente, así como un paragolpes frontal con una aerodinámica parrilla muy al estilo de la utilizada por el Ford Mustang Mach-E, además de unos faros antiniebla redondos… Y no te olvides de sus diferentes emblemas exteriores.

1 Sc2Ee7i4zUotF Motor16

Igual sucede en el habitáculo de este SUV, donde ambos comparten un ambiente moderno gracias a toques como la gran pantalla central, un cuadro digital colocado en una avanzada posición, materiales técnicos…

Este nuevo Subaru Solterra nace sobre una nueva plataforma especialmente desarrollada entre ambas compañías para sus vehículos eléctricos, llamada e-TNGA. Sobre ella se sustenta una carrocería que presenta las mismas dimensiones que su hermano, el Toyota bZ4X, de forma que hablamos de una longitud de 4,69 metros, siendo 7 centímetros más largo que un Subaru Forester y 18 centímetros más corto que un Subaru Outback. Este Solterra también mide 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Y su distancia entre ejes es de 2.850 milímetros, 105 más que el mencionado Outback, detalle que le permitirá ofrecer una gran amplitud interior.

Con uno o dos motores

Este Solterra llegará a los concesionarios con dos opciones mecánicas, siendo el único modelo de la firma nipona en ofrecerse sin su carismático sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive. Y es que la versión de acceso esconde un único motor eléctrico en su eje delantero, el cual proporciona 150 kW (204 CV), mientras que la versión superior emplea dos motores con 80 kW (109 CV) cada uno de ellos (en total son 218 CV), que además le permite tener tracción a las cuatro ruedas con un avanzado sistema X-Mode con diferentes programas de conducción a los que se les puede sacar partido fuera del asfalto gracias a sus 210 milímetros de altura libre al suelo.

2 Sc2Ee7i4zUotF Motor16

Ahora bien, ambas versiones de este Subaru Solterra esconden una batería con una capacidad de 71,4 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 530 kilómetros en el caso de los 2WD, la cual se reduce a 460 kilómetros en los 4WD. Además ten en cuenta que estas ofrecen una capacidad de recarga hasta 150 kW en corriente continua.

Subaru ha confirmado que su SUV eléctrico se lanzará al mercado en todo el mundo a mediados del año que viene.