comscore

Land Rover Discovery. Llegó la hora de renovarlo

Con el Defender ya listo y llegando al mercado, es hora de que en Land Rover miren hacia otros modelos de su gama para iniciar su renovación. Y entre estos, el Discovery, que en su actual generación lleva en el mercado desde 2017 -aunque ya acumula 30 años de existencia– parece que va a ser uno de los primeros en actualizarse.

Aquí está la prueba de que esta actualización esta en marcha, pues nuestros colegas de CarPIx lo han cazado por primera vez en pruebas con este prototipo que nos indica dónde van a estar los principales cambios. Así, a pesar de que no hay muchos cambios visibles a simple vista, vemos una rejilla tapada y la parte inferior -por debajo de las ventanas- cargada de camuflaje. Serán estas zonas, por tanto, las que más retoques reciban, sin duda.

Apuesta por la hibridación

Lo más probable es que en la siguiente fase de pruebas haya cambios de diseño en los paragolpes delanteros y traseros así como en las luces delanteras. Las luces traseras tendrán también una nueva forma o tal vez solo algún retoque en sus gráficos. Está por ver.

Más cambios parece que habrá bajo el capó donde la hibridación suave será una de las grandes novedades para conseguir rebajar las emisiones de CO2. Y también una versión híbrida enchufable como ya ofrece la marca en otros modelos de su gama, como los Range Rover Evoque o el Discovery Sport.

Aún sin confirmar, no esperamos que el nuevo Discovery llegue antes de 2021.