comscore

Land Rover Discovery. Edición especial por su 30 aniversario

30 son los años que cumple el legendario Land Rover Discovery, un todoterreno del que la firma británica ha vendido más de 1,7 millones de unidades por todo el mundo.

Para celebrar este acontecimiento ahora han creado una edición especial que por el momento sólo está disponible en Reino Unido, aunque no descartes que también la ofrezcan en otros mercados, aunque particularmente pienso que este icónico vehículo se merece algo más que un poco de equipamiento extra. Pues de eso es de lo único que puede presumir este Land Rover Discovery Anniversary Edition respecto al resto de sus hermanos.

Sobre la base de los SDV6 SE

Para crearlo han tomado como punto de partida un Discovery SDV6 SE, un modelo que recurre a un potente motor diésel con 306 CV de potencia y 700 Nm de par motor (aunque supera las dos toneladas presume de alcanzar 209 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos). Decir que en Reino Unido, tiene un precio de partida de 55.005 libras, unos 64.965 euros al cambio actual.

1 jg6RqYEoekcia Motor16

Sobre esta versión, la casa británica añade elementos como las llantas de 22 pulgadas, un techo panorámico de cristal fijo, sistema de sonido Meridian con 380 vatios de potencia y cristales traseros oscurecidos.

Y ya está, pues no se han quebrado la cabeza ni en crear una placa conmemorativa para este legendario todoterreno, el cual está disponible en cuatro colores diferentes: Santorini Black, Corris Grey, Loire Blue o Indus Silver.

Eso sí, todo este equipamiento extra tiene un valor de 6.820 libras, lo que vienen a ser como unos 7.770 euros, cuando esta edición especial por su 30 aniversario arranca en Reino Unido en las 59.995 libras (68.370 euros). En otras palabras, que nos ahorraríamos 3.830 libras (4.365 euros) de optar por uno de estos 400 vehículos.