comscore

El Land Rover Defender 2019, sin secretos

El nuevo Land Rover Defender está en la fase final del proceso de pruebas. Una fase en la que ha recorrido diversos países y continentes. Por ejemplo, aprovechó las diferentes orografías y climatologías de Estados Unidos para poner a prueba el nuevo modelo. También ha participado en sesiones de pruebas en Nürburgring, un entorno que no es el más adecuado para un modelo de este tipo. Y en las últimas semans su hábitat natural ha sido en el continente africano, donde el futuro Defender ha participado junto a Tusk Trust en un programa de protección de la fauna africana.

En todas esas condiciones hemos podido ir viéndolo, aunque siempre cubierto bajo un importante camuflaje. Y ahora, aunque sigue tapado, es la primera vez que nos hemos acercado tanto que podemos ver casi hasta el más mínimo detalle. Y mientras que el camuflaje en el exterior no revela nada nuevo, podemos mostrar las primeras fotos del interior. Habíamos visto una aproximación al interior del Defender sobre una maqueta. Pero ahora ya se confirman los detalles en estas fotos.

Se confirma el diseño interior

Y vemos cómo en el modelo real se mantienen los detalles, la pantalla integrada en el salpicadero, la palanca de cambios o los dos mandos redondos con una pequeña pantalla digital para controlar el sistema de climatización. Y a la izquierda de estos mandos aparecen las teclas en las que se selecciona el tipo de tracción, el control de descenso y las diferentes alternativas off road que va a ofrecer el Defender.

Además de esto, por primera vez nuestros colegas de CarPix han podido acercarse tanto que han fotografiado, incluso, la parte inferior del nuevo Defender. Así vemos detalles de la suspensión trasera, neumática, en el Defender 110. Mientras que en el Defender corto, el 90, la suspensión que se muestra es de resortes helicoidales. Lo que no está claro es dónde y cómo estara disponible la suspensión neumática, si solo en el 110 o también se podrá contar con ella en el 90.

Dudas que conoceremos en breve, pues el nuevo Defender debutará en el Salón de Fráncfort, donde se podrá ver con motores diésel, de gasolina y también con variantes plug in, de tecnología híbrida enchufable.