comscore

El interior del Land Rover Defender, al descubierto

Un tuit indiscreto de Robert Charles -un diseñador británico de Land Rover- ha desvelado el interior del Land Rover Defender. Y eso le puede costar caro, porque la respuesta de Richard Agnew, del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas fue inminente… En otro tuit le contestó «el equipo legal va de camino». Tal vez esto sea lo último que diseñe para la marca.

Pero gracias a ese desliz hemos podido ver cómo será por dentro el futuro todoterreno británico. Un modelo que en esta nueva generación se someterá al mayor cambio en sus más de 70 años de historia. En la imagen se ve el volante con mandos integrados a ambos lados, pero no disponen de los símbolos de cada mando, lo que demuestra que esto es básicamente un 'boceto'. También se aprecia el diseño de los relojes, en el que también se ve su carácter de simple boceto, porque el cuentarrevoluciones llega a las 7.000 vueltas y la línea roja parece comenzar en las 7.250 rpm. Además, el velocímetro llega hasta las 160 millas por hora (más de 240 km/h), una velocidad que no es de este Defender.

Con pantalla central

También llama la atención la pantalla central, situada frente a la palanca de cambios, cuyo diseño recuerda al que hemos visto recientemente en el Range Rover Evoque. Sobre ella aparecen unas pequeñas salidas de aireación. Y bajo la pantalla, la palanca de cambios corresponde a un modelo automático. Pero no vemos por ninguna parte la palanca de reductoras. Aunque tal vez alguna de las ruedecillas que se sitúan a su derecha, pueda servir para seleccionar la tracción.

El nuevo Defender estará disponible con carrocería corta y larga, con tres y cinco puertas. Y está desarrollado sobre una nueva plataforma modular. En su gama mecánica contará con los motores Ingenium de cuatro cilindros tanto en gasolina como en diésel. Y también habrá versiones con sistema Mild Hybrid de hibridación ligera que le pueden permitir disponer de etiqueta ECO de la DGT.