comscore

Bentley Continental GT Convertible. Estrena esta edición tan especial

Fue en el año 1919 cuando se fundó en la localidad británica de Crewe la ya legendaria firma Bentley Motors, por lo que ahora están celebrando sus 100 años de historia. Y lo están haciendo con el lanzamiento de unas exclusivas ediciones especiales que han sido creadas a conciencia y con artesanía por su departamento de personalización Mulliner.

El último en hacer acto de presencia es este impresionante Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition by Mulliner, el cual está inspirado en el legendario Bentley Blower No. 1 del año 1929.

Sólo 100 unidades para todo el mundo

Se van a fabricar sólo 100 unidades para todo el mundo, las cuales lucen detalles especiales, como son los emblemas de las aletas delanteras bañadas en oro de 18 quilates, los detalles exteriores en fibra de carbono, el paquete Bentley Black Line o el número '1' plasmado en su rejilla delantera.

Bentley ofrecerá esta edición especial en dos versiones cromáticas diferentes, pues una cuenta con la carrocería en color Rojo Dragón II, mientras que otra está acabada en tono Beluga. Dependiendo del color exterior, varía también el tono de la capota de lona (Beluga en el primero y Claret en el segundo) al igual que el de sus exclusivas llantas de 22 pulgadas, que se pintan en negro brillante o en Cricket Ball.

Motor16

El interior de estos Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition by Mulliner también luce detalles especiales, como el tapizado en cuero Cricket Ball o Beluga de sus asientos, que lucen como sus puertas los emblemas Heritage de la firma británica. También hay madera lacada Grand Black y adornada con emblemas especiales, detalles chapados en oro de 18 quilates, volante y pomo del cambio tapizado en alcántara, unas placas de entrada especiales, un reloj British Jaeger, así como una pieza verdaderamente especial.

Extraido de un pistón del Blower original

Mulliner ha tomado un pistón original del Bentley Blower No. 1 y con el ha creado una pieza especial inspirada en el cierre de las llantas de aquel bólido de carreras, que fija en resina y que coloca en el centro de su pantalla central giratoria.

Esta criatura está animada por el todopoderoso corazón 6.0 W12 Biturbo, un motor que proporciona 635 CV de potencia y que permite a este señorial descapotable poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 333 km/h de velocidad punta.

Este Number 1 Edition by Mulliner será el último modelo de la trilogía creado por el centenario de la firma británica y se suma a los ya conocidos Bentley Mulsanne W.O. Edition y Bentley Continental GT Number 9 Edition.