comscore

El nuevo Land Rover Defender, en Nürburgring

El Defender está preparándose con mucho cuidado de cara a su lanzamiento, previsto para el próximo año. Y no pierde oportunidad de ponerse a punto sea cual sea el escenario; incluso en los menos adecuados para este tipo de modelos. Lugares en los que jamás se nos ocurriría buscar un Defender. Pero incluso ahi trabajan para poner a punto el nuevo todoterreno inglés.

Y la prueba son estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix en el circuito de Nürburgring mientras un Defender 110 -con carrocería de cinco puertas- lo da todo sobre el trazado del Infierno Verde. No es, evidentemente su hábitat; pero tiene que estar preparado para la máxima exigencia en cualquier situación. De hecho, las anteriores ocasiones en las que ha sido cazado por nuestros colegas parecía estar en un marco más adecuado.

Con un interior adaptado a los nuevos tiempos

Lo hemos visto sobre la nieve y también hemos confirmado que varias unidades del Defender se ponen a prueba en distintos escenarios, aguantando todo tipo de climatologías, en las carreteras de Estados Unidos. Y con esta prueba intensiva sobre el circuito lo que quieren demostrar en Land Rover es que el futuro Defender no se quede solo en referencia entre los todoterreno, sino que pueda ofrecer agrado y prestaciones en carretera a la altura de cualquiera de los SUV que se venden en el mercado.

No solo en el apartado dinámico parece que vaya a progresar de manera notable el nuevo Defender. Porque en el interior, que ya hemos podido ver, el espartano acabado del TT británico, hasta ahora, se va a transformar a los nuevos tiempos, ofreciendo un cuadro con pantalla central y un estilo moderno, funcional pero con un estilo más cuidado que recuerda a las últimas creaciones de la firma británica.

El nuevo Defender estará en el mercado en 2020 y puede llegar con tres longitudes de carrocería: 90 -que corresponde a la versión de 3 puertas-, 110 y 130.