comscore

El Land Rover Defender llegará en 2020

Tras mucho esperar, parece que ya hay fecha para la llegada al mercado de la nueva generación de uno de los modelos más míticos y legendarios del mercado… y también de los que menos ha cambiado a lo largo de su historia. Hablamos del Land Rover Defender, que, según ha anunciado Land Rover Norteamérica, llegará a aquel en aquel mercado en 2020.

Y el anuncio viene acompañado de unas fotos de un prototipo del futuro Defender camuflado en diferentes escenarios de Estados Unidos, donde los modelos de prueba llegaron a principios de este mes de diciembre. Allí se van a realizar pruebas de validación de todo tipo, aprovechando la gran diversidad de terrenos y climatologías en Estados Unidos. Los ingenieros someterán el vehículo a pruebas extremas con temperaturas entre -40 grados y +48 grados y circulando por carreteras a altitudes de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Diseño renovado y las últimas tecnologías

El Land Rover Defender, que prácticamente no ha cambiado su diseño en los 70 años de historia del modelo, tal vez se enfrente en esta nueva generación a su cambio más radical en lo relativo al diseño, pero también en el apartado tecnológico. Eso es lo que se adivina en las fotos tomadas en Nueva York, frente a la isla de Manhattan. Ahí se aprecia, pese al camuflaje, que las clásicas línes cuadradas del Defender son ahora más elaboradas y recuerdan, a simple vista, a la anterior generación del Discovery.

No serán los únicos cambios, pues en el interior se anuncia que dispondrá de las últimas funciones de asistencia al conductor y conectividad disponibles. Eso convertirá al Defender en un modelo moderno, lo que tiene su importancia si tenemos en cuenta que será una nueva generación 33 años después del último cambio importante que sufrió el modelo británico. Por supuesto, sin perder la robustez que ha sido seña de identidad de este modelo en toda su historia.

La presentación del nuevo Defender podría producirse en 2019; y la llegada al mercado un año después. La cuenta atrás ha comenzado.