comscore

ABT Sportsline saca 710 CV al motor del Lamborghini Urus

Si crees que un SUV capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos no se puede tildar de rápido… Tienes toda la razón. Y para solucionarlo sólo tendrás que acudir a los servicios del especialista alemán ABT Sportsline, quien es todo un experto en retocar casi cualquier modelo perteneciente al Grupo Volkswagen. Y como sabrás, la firma de Sant'Agata Bolognese es una de ellas.

Y es que ABT Sportsline ha creado una nueva gestión electrónica denominada ABT Power para el corazón 4.0 V8 Biturbo del Lamborghini Urus, que le permite pasar de 650 a 710 CV de potencia, además de 850 a 910 Nm de par motor.

Cada caballo extra cuesta 250 euros

Ahora bien, esta nueva centralita no es nada asequible porque están pidiendo por ella la friolera de 14.990 euros, aunque también es cierto que ABT también tiene modificaciones mecánicas más caras, como la ABT Power R que propone para los Audi RS6 Performance por ejemplo, que usan el mismo motor que este Urus, sólo que originalmente con 605 CV, aunque gracias a ABT y a los 24.550 euros que piden por la mejora, alcanza los 735 CV de potencia.

Gracias a esa inyección de 60 CV y 60 Nm, este SUV puede acelerar ahora de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, dos décimas menos que el original, aunque su velocidad máxima se mantiene sin cambio alguno, fija en 305 km/h.

Por si esto fuera poco, ABT también ha trabajado en nuevos componentes estéticos para el exterior y el interior de este SUV de la firma italiana, aunque por el momento no ha dado más detalles sobre ellos.