comscore

DMC echa el resto con el impresionante Lamborghini Revuelto

No te quepa la menor duda de que el impresionante Lamborghini Revuelto, el último superdeportivo creado por la firma de Sant’Agata Bolognese y digno sucesor del Lamborghini Aventador, se va a convertir en un objeto de culto para los preparadores más exclusivos del planeta, como puede ser el caso de la empresa alemana DMC.

Apenas han pasado dos meses desde que la compañía italiana mostrara al mundo entero su sensacional Lamborghini Revuelto, pero los chicos de DMC ya han mostrado de lo que serán capaces de ofrecer a sus clientes más inconformistas, que como muy pronto recibirán su bólido híbrido enchufable a partir del cuarto trimestre de este mismo año, fecha indicada precisamente por la casa italiana para arrancar las entregas.

Los chicos de DMC admiten que el Lamborghini Revuelto es un ‘vehículo de excelente apariencia’ desde su origen, pero se la han querido jugar. Y para acentuar la imagen de semejante criatura han concebido un completo kit aerodinámico con el que esta máquina se ve mucho más agresiva. Sin embargo la apariencia no es lo único que mejora gracias a DMC, porque aseguran que este kit optimiza la aerodinámica y la carga.

Las piezas de DMC para el Lamborghini Revuelto son de fibra de carbono

2023 DMC Lamborghini Revuelto. Imagen estudio delantera.

Para la parte delantera del Lamborghini Revuelto han ideado un nuevo splitter con unas aletas laterales integradas. También llega una nueva toma de aire para el capó, así como unas aletas delanteras ventiladas. El perfil de semejante superdeportivo parece mantenerse inalterado, mientras que en su zaga si que hay cambios significativos.

Aquí DMC instalará un paragolpes con nuevas formas y aberturas adicionales para disipar el calor de su motor térmico, que continuará ofreciendo una extraordinaria banda sonora por medio de unos terminales con forma hexagonal que se mantienen de origen. Ahora bien, lo más llamativo sin duda alguna es un enorme alerón trasero con soportes de diseño ‘cuello de cisne’. En el caso de que este sea excesivo para ti, que sepas que DMC también propone una variante light que recuerda a la que usaba el Lamborghini Aventador SVJ.

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta las artes del especialista alemán DMC, todos estos componentes aerodinámicos que fabricará para el Lamborghini Revuelto estarán creados con fibra de carbono. Esta se podrá elegir de tipo normal o forjada, aunque solo la primera de ellas se podrá solicitar con acabado brillo o satinado. Además, el propio especialista alemán dice que se requieren unas siete horas de cualificada mano de obra para instalar todos estos componentes.

Su mecánica híbrida enchufable conserva sus 1.015 CV

2023 DMC Lamborghini Revuelto. Imagen estudio trasera.

Lo que DMC mantiene sin cambio alguno es la mecánica híbrida enchufable que utilizan todos los Lamborghini Revuelto. Cosa que tampoco es malo. Y es que como sabrás, este superdeportivo italiano combina un corazón 6.5 V12 atmosférico con tres motores eléctricos para generar un total de 1.015 CV de potencia, cifra que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

DMC dice que este kit estético para el Lamborghini Revuelto tiene un precio de 39.990 euros si se quiere en fibra de carbono ‘normal’, porque en el caso de apostar por la fibra de carbono forjada, esa cifra escala hasta los 49.990 euros. Si todo el kit te parece excesivo, que sepas que DMC ofrecerá componentes por separado, con precios para el alerón posterior que oscilan entre los 8.590 y los 10.490 euros en función del acabado elegido por el cliente.

Y para rematar la jugada, en la página Web de DMC también indican que todos estos componentes serán compatibles con las carrocerías coupé y spider del Lamborghini Revuelto. ¿Alguien por el momento ha escuchado pronunciarse a la casa italiana sobre una versión descapotable?