comscore

La OCU desvela cinco productos de limpieza que no debes utilizar en tu coche jamás

Cuando se trata de la limpieza del hogar, muchas personas, suelen tener una amplia variedad de productos en casa. Por mucho que se anuncien limpiadores mágicos, que van a acabar con todo tipo de suciedad y que van a hacer que no necesites nada más en tu vida, lo cierto es que el armario de debajo del fregadero, sigue siendo una auténtica colección de productos de limpieza.

A la hora de tener que limpiar el coche es tentador hacer una inmersión en ese armario y probar qué productos pueden hacer una mejor labor en tu vehículo. Pero ten cuidado, no todos los limpiadores son compatibles con las diferentes superficies que encontramos en un coche. Por eso, en este artículo, vamos a repasar un informe de la OCU sobre los productos de limpieza que no deberíamos comprar… ni mucho menos utilizar en el coche.

Productos que no debes usar: detergente

Los detergentes domésticos son comúnmente utilizados en la limpieza del hogar, pero su uso en el coche puede ser perjudicial. Estos productos suelen contener agentes químicos agresivos que pueden dañar la pintura y los materiales del automóvil. Además, pueden dejar residuos difíciles de eliminar, dejando una apariencia poco estética en la superficie del vehículo. Es recomendable utilizar productos específicos para automóviles, que sean suaves y no agresivos.

Limpiar el salpicadero de tu coche, paso a paso