comscore

La versión hardcore del Mercedes-AMG GT será presentada en Múnich

Desde el pasado mes de marzo la firma de Affalterbach ha confirmado que su impresionante Mercedes-AMG GT Coupé (también ha sido 'cazado' debidamente camuflado en diferentes ocasiones), una sensacional y deportiva berlina lanzada en 2018 y recientemente actualizada, iba a contar con una versión híbrida enchufable que llevaría la denominación E Performance. Y ahora han dicho a través de sus redes sociales que esta extraordinaria criatura será presentada en cuestión de pocos días en el Salón del Automóvil de Múnich.

La versión más poderosa agraciada con el emblema AMG podría llamarse GT 73e 4Matic+. Ahora bien, esta criatura combinará un corazón 4.0 V8 Biturbo y un motor eléctrico, este último colocado en la parte trasera, además de una ligera batería de iones de litio. Va a generar un total de 816 CV de potencia (son 177 CV más de los que ofrece el AMG GT 63 S 4Matic+) y 1.000 Nm de par motor. Y estas cifras se van a traducir en unas prestaciones impresionantes, porque promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos y superar holgadamente la barrera de los 300 km/h.

¿Será la berlina más rápida en Nürburgring?

La única imagen mostrada en Instagram deja ver una versión muy similar a un Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+, pero que luce unas entradas delanteras más prominentes.

Ahora solo queda saber el rendimiento de esta maravilla que se va a convertir en el primer vehículo electrificado de Mercedes-AMG, y si va a ser más rápido que el AMG GT 63 S 4Matic+ en el trazado de Nürburgring, circuito en el que esta berlina requiere de solo 7 minutos y 27,8 segundos, siendo así el más rápido en su categoría, por delante de un Porsche Panamera Turbo S.