comscore

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2022. Un GT para cinco

La compañía alemana acaba de presentar su nuevo AMG GT 4 puertas Coupé 2022, un modelo que no cambia en exceso pero que sí que trae novedades interesantes.

1 yvL0staqWYzRF Motor16

Pocos cambios

El exterior no se ha tocado mucho, pues el diseño se mantiene bastante, aunque se añaden tres nuevos colores: Starling Blue Metallic, Manufaktur Starling Blue Magno y Manufaktur Cashmere White Magno. Además, el coche recibe unas nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas y unas pinzas de freno nuevas en color rojo para el modelo de entrada de seis cilindros.

Entre las demás novedades que se ofrecen encontramos paquetes como el Silver Chrome Exterior Package, que deja de ser exclusivo de la versión 63 S. A este se suma el AMG Exterior Carbon Fiber Package, que está disponible ahora también en el GT 53, o el AMG Night Package II, que cuenta con una parrilla en color negro, así como los logotipos en este mismo color.

Dentro del habitáculo también hay cosas nuevas, aunque no abundan. Lo más destacado es la incorporación de un nuevo volante AMG Performance, que equipa unos sensores en el aro para dictaminar si tenemos o no las manos sobre él. En dicho volante también encontramos los botones AMG Drive Unit, que ahora lucen unas pantallas más luminosas y brillantes, de manera que es más sencillo ver lo que pone en ellas cuando nos da el sol. Para completar los cambios, tenemos tapicería revisada y una zona trasera que puede montar un banco en lugar de dos asientos individuales, con lo que convertimos nuestro deportivo sedán de cuatro plazas en un vehículo para cinco ocupantes, haciéndolo un pelín más práctico.

2 yvL0staqWYzRF Motor16

V6, V8 e híbrido enchufable

Mecánicamente hablando, que es lo que interesa a todo el que esté detrás de un AMG, tenemos un 3.0 de seis cilindros en línea que genera 367 CV de potencia y 500 Nm de par. Se conecta a una caja de cambios automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción total 4Matic. Con esta configuración, el AMG GT 4 puertas Coupé es capaz de hacer el 0 a 100 en unos 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 269 km/h.

Como alternativa también tenemos el AMG GT 53 con un motor turbo 3.0 de seis cilindros pero con 435 CV y 520 Nm. Gracias a este extra de potencia, el 0 a 100 se rebaja hasta los 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima pasa a estar limitada electrónicamente a 280 km/h.

En cuanto a sus versiones V8, Mercedes no ha dicho mucho, pero sí que sabemos que habrá una versión híbrida enchufable totalmente nueva.