comscore

Ford. Confirma que las furgonetas híbridas son una solución práctica

Hace 3 meses se implantó en Londres la Zona de Emisiones Ultrabajas. Ahora, un estudio desvela que los vehículos comerciales híbridos enchufables podrían ser la opción más adecuada para las empresas que buscan contribuir con la mejora del medio ambiente.

Se han utilizado 20 vehículos

Estas pruebas, que han contado con una subvención de 5,2 millones de euros, contaron con 20 unidades del Ford Transit Custom Plug-In Hybrid que han recorrido unos 240.000 km en 12 meses. El objetivo era ver si las empresas podían realizar las mismas tareas haciendo uso de vehículos eléctricos.

En esta prueba, en la que han participado varias empresas de Londres, el 75% del kilometraje de la flota en el centro de la capital y el 49% en el área metropolitana de la ciudad se completó haciendo uso de la energía eléctrica pura. Las Transit Custom consiguieron reducir las emisiones del centro de la ciudad. Además, se realizaran otras pruebas en Valencia y Colonia (Alemania).

1 l96R087ov2e3a Motor16

En Londres, los vehículos comerciales representan el 75% del tráfico máximo de mercancías, con más de 7.000 vehículos por hora recorriendo la ciudad tan solo en las horas punta.

Con este estudio Ford incluirá mejoras en el próximo Transit Custom Plug-In Hybrid, mejorando el rendimiento del motor, estrategias operativas optimizadas y pantallas para ayudar a los conductores a lograr la máxima regeneración eléctrica.

Con un motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, estos vehículos cuentan con una autonomía total de unos 500 km. Su batería puede ser cargada en una fuente estándar de 230 voltios, y está diseñada para que no se vean afectados otros aspectos del vehículo.