Kia celebra 15 años junto a Rafa Nadal
La marca le apoya desde los 17 años

Kia celebra 15 años junto a Rafa Nadal

Kia y Rafa Nadal cumplen 15 años juntos. El tenista mallorquín se asoció con la marca cuando solo tenía 17 años y desde 2006 es embajador mundial de la misma.

Montse Turiel

Montse Turiel

12 de Junio 2019 13:00

Comparte este artículo: 2 17

Pasión, esfuerzo, superación y trabajo duro son valores que comparten Kia y el tenista Rafa Nadal. Y esto les ha hecho crecer juntos. La marca coreana celebra este año su 15 aniversario junto al tenista mallorquín, al que apoya desde que este comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo deportivo, con 17 años. En aquel momento, Kia iniciaba su actividad en España. Dos años más tarde, en 2006, Nadal fue nombrado embajador mundial de la marca.

Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, ha ganado recientemente su 12 Roland Garros y se ha convertido a lo largo de estos 15 años de colaboración con Kia en su mejor icono publicitario en el mundo. El tenista seguirá vinculado a la marca coreana al menos hasta 2020.

"Rafa ha sido el mejor embajador con el que Kia podía soñar. Siempre ha mostrado su lealtad, mucho más allá de sus exigencias de patrocinio y nos ha aportado una gran notoriedad, un factor clave para nosotros, que en 2004 éramos una marca muy joven, extranjera y desconocida en España. El consumidor tiene más confianza en la marca porque viene avalada por Rafa Nadal", ha explicado Eduardo Dívar, director General de Kia Motors Iberia.

Kia apoya a Rafa Nadal desde que este comenzaba en el mundo del tenis.Kia apoya a Rafa Nadal desde que este comenzaba en el mundo del tenis.

Apoyo al tenis a todos los niveles

La colaboración con el tenista mallorquín ha servido también para establecer fuertes vínculos de la marca con el mundo el tenis. Kia también apoya desde sus inicios proyectos como la Fundación Rafa Nadal, la Rafa Nadal Academy o el torneo de tenis juvenil Rafa Nadal Tour.

Además, Kia cuenta con embajadores como el tenista mallorquín Jaume Munar o el campeón de tenis en silla de ruedas y jugador paraolímpico Daniel Caverzaschi. Y es patrocinador oficial de la Real Federación Española de Tenis y, a nivel mundial, del Open de Australia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16