comscore

Kia tendrá un nuevo SUV urbano para India

Entre los próximos 5 y 12 de febrero se va a celebrar en Nueva Delhi el Salón Auto Expo, el escenario donde los chicos de Kia van a presentar un nuevo SUV urbano que podría ponerse a la venta en India este mismo verano.

La firma coreana nos lo adelanta con estos primeros bocetos, que adelantan un vehículo de líneas musculosas y con su inconfundible parrilla 'tiger nose' con acentos en color rojo, a juego con otras zonas de su exterior. En este SUV urbano tampoco desentonan sus afilados faros con tecnología Full LED, unas generosas llantas, molduras protectoras para su carrocería…

El hermano gemelo del Venue

Si bien, puede que algo de esto varíe considerablemente cuando sea mostrado el modelo de producción, el cual parece que va a compartir plataforma con el conocido Hyundai Venue. Si bien, hay rumores de que este futuro SUV urbano de Kia para India será ligeramente más pequeño y se quede por debajo de los cuatro metros, cuando el Venue mide 4,04 metros. Si bien, ambos van a tener una distancia entre ejes de 2.500 milímetros y no habrá versiones disponibles con tracción a las cuatro ruedas.

Bajo su capó habrá motores 1.2 GDI y 1.0 T-GDI, además de que llegará una alternativa diésel. También se ofrecerán cambios manuales, así como una transmisión DCT con 7 velocidades.

De su habitáculo nada se sabe por el momento, pero podría seguir las líneas vistas en el nuevo Kia Seltos y lucir una gran pantalla de infoentretenimiento, climatizador automático, techo panorámico, cargador inalámbrico, asientos con calefacción…