comscore

Kia Seltos. Se presenta el nuevo SUV compacto

Tras varias filtraciones y diferentes teasers publicados por la marca, el nuevo Kia Seltos acaba de ser presentado. El pequeño SUV ha visto la luz en un evento especial en Delhi (India), y se pondrá a la venta a finales de este año.

En su exterior se combina un estilo juvenil con un aspecto de un SUV tradicional. Su amplia rejilla es característica de la marca. Además, incorpora LED DRL, faros antiniebla, indicadores 3D de múltiples capas y una gama de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

En lo que respecta a su interior, destaca el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10,25 pulgadas, con una iluminación que se modifica en función del sonido. Como opción, está disponible una pantalla frontal de 8 pulgadas o el sistema de sonido Bose premium.

En este nuevo SUV no puede faltar la tecnología, con varios sistemas de seguridad activa y pasiva. Incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente o sensores de aparcamiento. Además, para poder adaptarse a cualquier condición en carretera cuenta con tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

Gama de motores

En cuanto a sus opciones mecánicas, dependiendo del mercado se ofrecerán dos motores de gasolina. Incluye un turbo de 1.6 litros con 177 CV y una opción de 2.0 litros que ofrece 149 CV. También hay disponible un diésel de 1.6 litros con 136 CV de potencia. Estos propulsores se pueden asociar a una transmisión de seis o siete velocidades y una CVT.