comscore

Fiat 124 Spider EV. Transformando un clásico

Aunque la FIVA -federación internacional de vehículos clásicos- no esté de acuerdo con estas modificaciones al entender que así dejan de ser vehículos históricos ya que se les cambian elementos originales y la condición sobre la que se fabricaron, muchos son los modelos que se han sumado a esta moda.

Los chicos de Roadster Salon, Illinois, han echado sus manos sobre un Fiat 124 Spider para traerlo al siglo XXI en forma eléctrica bajo el nombre de Spider America. Esta compañía es especialista en restaurar y reparar Fiat 124 Spider clásicos y ahora se ha aventurado a hacer esta interesante transformación. Pero no se trata únicamente de una conversión a eléctrico sino que se trata del primer eléctrico personalizado del mercado que cuenta con una transmisión manual. Acostumbrados a que los eléctricos cuenten con de forma sistematica con una automática de una velocidad, este cuenta con una a la vieja usanza. Esta se opera de forma normal como cualquier otro manual incluyendo, como no podía ser de otra manera, el uso del embrague. Eso sí, una vez nos cansemos o queramos disfrutar de una travesía más relajada por autovía por ejemplo, podremos utilizarlo como automático.

1 ntLc0J9sEm6Wo Motor16

Dos modelos

Contaremos con dos modelos, el Spider America y el Spider America Junior. El primero contará con dos motores eléctricos que permiten al vehículo alcanzar los 100 km/h en 6 segundos, recortando el tiempo del modelo original a la mitad y alcanzando una velocidad máxima de 209 km/h. Además permite una autonomía con una sola carga de hasta 140 km. Todo parece un sueño hasta que llegas a la parte de la factura ya que este modelo tiene un precio de 126.303 euros. Por este dinero podríamos comprar un Porsche 911 GT3 actual por lo que, para los que no quieran gastar semejante suma de dinero, Roadster Salon ofrece una versión más asequible: el Spider America Junior. Con un precio de 81.193 euros, este se presenta como la entrada a la gama y cuenta con un solo motor eléctrico y una batería más simple que le cubrir el 0 a 100 en 7 segundos, viendo disminuida también su autonomía aunque no se conoce en cuanto.

Roadster Salon tiene previsto fabricar únicamente 20 unidades de este 124 Spider EV este año y ya está aceptando reservas por 4.510 euros.