comscore

Kia Sorento 2015, ya está aquí

El Kia Sorento ha sido uno de los modelos capitales para la popularización de la marca coreana. Sus dos generaciones anteriores se convirtieron en éxitos comerciales y con la tercera buscan mantener el listón muy alto. Para ello, han preparado una revolución sobre todo en el diseño, ahora más estilizado.

Los primeros bocetos mostrados por la marca coreana ya mostraban unas líneas fluidas y elegantes que se confirman con esta primera imagen mostrada por Kia. El objetivo de Kia con este nuevo diseño es ofrecer una línea más personal, una imagen más premium para poder competir con los modelos de más renombre.

En ese diseño se han tomado como referencias las líneas del Kia Cross GT que se presentó en el Salón de Chicago de 2013. El estilo llama la atención por el frontal, en el que destaca la parrilla típica de la marca y los faros alargados y en forma de flecha. La vista lateral ofrece un imagen en la que destaca el largó capó, una alta línea de cintura y un techo bajo y unos flancos redondeados que ofrecen un aspecto general poderoso.

Más grande, con tres filas de asientos

Una imagen a la medida de un coche que ha crecido en longitud total hasta llegar a los 4.780 mm. Una medida que contrasta con la reducción de 15 milímetros en la altura. Con esas dimensiones la imagen general es de gran aplomo y con un aspecto realmente deportivo. 

El nuevo Sorento, que según afirma uno de los vicepresidentes de la compañía, sólo mantiene el nombre, pues el resto es totalmente nuevo, sorprenderá también en un interior que ofrecerá el máximo aprovechamiento en sus tres filas de asientos. El crecimiento de la carrocería también da lugar a una distancia entre ejes que crece hasta los 2.780 milímetros, lo que en principio garantiza una buena habitabilidad.

Nada se sabe de los motores con los que contará este modelo que ha sido diseñado en Corea y retocado en los dos centros de diseño que la marca tiene en Francfort (Alemania) e Irvine (Estados Unidos). Algunas de esas líneas del diseño se pueden apreciar en el siguiente vídeo

Y en el interior, que también se puede apreciar su línea de estilo en el boceto mostrado por Kia la pasada semana, se ofrecerá lo último en confort y para el conductor, avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. El 2 de octubre sabremos más… O tal vez antes si Kia decide seguir mostrando datos de su nuevo todocamino grande.