comscore

Hyundai i20, las primeras imágenes

Hyundai llevaba unas semanas preparando el momento para mostrar la nueva generación del Hyundai i20. Hace unos días mostró unos bocetos que avanzaban las líneas maestras del nuevo i20. Y ahora, por fin, enseña las primeras fotos oficiales de un coche diseñado y desarrollado en Europa, que se presentará en el Salón de París, el próximo octubre.

El i20 es uno de los modelos clave de la marca coreana, del que ha vendido más de un millón de unidades. Y por ello, esta nuevo modelo debe ofrecer argumentos para mantener ese éxito. En el desarollo del nuevo i20 se han buscado tres objetivos para satisfacer las necesidades de los consumidores europeos: un espacio interior líder, alta tecnología de serie y una comodidad y diseño también de alto nivel. 

Habitabilidad interior líder 

Está realizado sobre una nueva plataforma que le permite ofrecer una distancia entre ejes de 2.570 mm -45 mm más largo que su predecesor- gracias a lo cual tiene uno de los habitáculos más amplios en el segmento, con capacidad para albergar cómodamente a cinco adultos. El espacio combinado para las piernas de las filas delantera y trasera es el mejor en su clase con 1892 mm. También destaca por la capacidad de su maletero, que ofrece 320 litros cuando los asientos traseros están en posición vertical.

El nuevo Hyundai i20 midel 4.035 milímetros, con lo que se sitúa en la parte alta de las medidas exteriores que ofrecen sus rivales. De ahí el gran espacio que ofrece en su interior. Y para mantener una sensacion de gran amplitud, incorpora un techo solar panorámico que es novedad en su clase y que llena el habitáculo de luminosidad. 

Tecnología a la última

La segunda de sus características, la tecnología de serie, puede resumirse en algunos detalles como la cámara de visión trasera o las luces delanteras y traseras de LED, que se suman al mencionado techo solar como elementos distintivos. 

Y en cuanto al diseño, el Hyundai i20 estrena la nueva filosofía de diseño 'Fluidic Sculpture 2.0', en la que destaca el frontal con una parrilla hexagonal vertical enmarcada en cromo. También incorpora una parrilla horizontal delgada que conecta los grupos de faros delanteros, que incluyen faros de proyección bi-función, las luces LED de circulación diurna y las luces de posición de LED. 

Llama la atención en la vista lateral, el pilar C, que se remata en negro brillante con lo que da la impresión de ofrecer un techo flotante. 

Hasta el jueves 2 de octubre, en que se produzca el estreno definitivo en el Salón de París, nos tendremos que conformar con esto. Pero seguro que el Hyundai i20 guarda más sorpresas.