comscore

Kia presenta dos nuevos SUV que anticipan el futuro

El diseño de Kia ha sido uno de los pilares sobre los que la marca ha asentado su crecimiento y popularización a nivel mundial. Desde la llegada de Peter Schreyer se ha trabajado el diseño de cada modelo como una de las claves. Y en ningún momento han parado de evolucionar. Porque pese al éxito y a tener unas líneas maestras que hacen reconocible cada modelo de Kia, han seguido evolucionando su lenguaje.

Y ahora se anuncian nuevos códigos estéticos. De hecho, en el Salón de Seúl, la marca coreana muestra tres concept que anticipan esos futuros rasgos de diseño. Uno de ellos, el Imagine, que anticipa un SUV sedán eléctrico, ya lo hemos visto en el Salón de Ginebra. Pero los otros dos se muestran por primera vez en la capital de Corea del Sur. Se trata de dos SUV de distintos objetivos y diferentes segmentos. Por un lado, el Masterpiece, que se muestra como un tope de gama entre los SUV, gracias a su gran tamaño, un habitáculo lujoso y una tecnología avanzada.

El otro modelo es algo más comedido en su tamaño y en sus expectativas, pues el Signature pone las bases de un futuro SUV compacto. Aunque no se nos ocurre dónde podría situarse en el abanico de modelos de la marca coreana en Europa, donde entre los SUV ya cuenta con tres modelos –Stonic, Niro y Sportage– a los que se sumará en breve el XCeed, el crossover de la gama Ceed.

Masterpiece, todocamino de lujo

El Masterpiece, que puede estar desarrollado sobre la base del robusto Mohave que se vende en Estados Unidos y, tal vez, podría llegar a Europa, ofrece un frontal muy podeoros, con una líneas muy esculpidas y musculosas. Cuenta con una evolución, con mucho carácter, de la clásica parrilla 'Tiger nose' -seña de identidad de la marca- que cubre todo el frontal y mezcla los elementos negros clásicos en las parrillas de Kia con barras verticales cromadas y unos faros de LED con un diseño muy llamativo en el que aparecen los cuatro faros con efecto 'cubito de hielo' que son ya un clásico en la marca. Su poderosa imagen se conjuga con la elegancia de sus detalles.

El otro modelo, el Signature, avanza, como se ha dicho un nuevo SUV compacto de filosofía global. Un modelo que se inspira en el Kia SP, crossover presentado exclusivamente para el mercado indio. Pero con el Signature quieren lanzarlo a todo el mundo. En este modelo la parrilla 'tiger nose' es más reconocible. Destacan sus grupos ópticos delanteros conectados con esta parrilla que cuentan con luces diurnas integradas. Y su línea frontal ofrece robustez con anchos hombros en la parte trasera y una línea acristalada que se va estrechando a medida que nos acercamos a la parte trasera.

Este Signature quiere ser un futuro modelo para jóvenes creadores de tendencias y llegará a la producción… con mínimos retoques, a finales de este año. Habrá que ver si lo hará a Europa.