comscore

Imagine by Kia Concept. El SUV eléctrico del futuro

La marca coreana ha desvelado en el Salón de Ginebra su nuevo concept car eléctrico, el «Imagine by Kia». Un vehículo con el que Kia intentará «cautivar el corazón del público y hacerlo latir más rápido».

Se trata del primer turismo eléctrico de cuatro puertas de Kia. A diferencia del SUV eléctrico e-Niro, cuya arquitectura es la existente del Niro de propulsión híbrida, este concept cuenta con una batería situada en una posición muy baja y que puede cargarse por inducción.

El «Imagine by Kia» incorpora la nueva parrilla «tiger mask» iluminada que enmarca los llamativos grupos ópticos de LED. Las luces cortas y largas están separadas por unos párpados que hacen crear un efecto de mirada penetrante. Sus intermitentes, en una posición elevada, están ubicados dentro de túneles profundos, creando un efecto tridimensional.

Su carrocería se ha cubierto con seis capas de pintura plateada con efecto cromo, cubiertas con un tinte bronce. Con ello se consigue que su brillo se realce más en las curvas y los contornos del prototipo. Esto se realza con unas llantas de aleación de 22 pulgadas con cuatro inserciones igualadas de cristal acrílico.

Con 21 pantallas en su interior

Con un interior impresionante, incluye hasta 21 pantallas individuales de alta resolución colocadas en curva y sincronizadas en la parte superior del salpicadero. El director general de diseño interior de Kia, Ralph Kluge, ha explicado que «estos 21 monitores son una respuesta humorística a la competición que existe entre algunos fabricantes de automóviles para ver quién produce las pantallas más grandes».