comscore

Seat lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021

La firma de Martorell ha presentado esta semana su estrategia eléctrica, con la que lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021. Además, el CEO de Seat, Luca de Meo, ha anunciado que el nuevo Cupra Formentor se fabricará en la planta catalana.

Con esta nueva estrategia, la versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de Seat, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Por su parte, el Cupra León y el Cupra Formentor también estarán disponibles en una variante híbrida enchufable.

Nueva plataforma para eléctricos

Estas no han sido las únicas noticias desveladas por la firma. Por primera vez en su historia, desarrollará una nueva plataforma de vehículos uniendo sus fuerzas con Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán vehículos de unos 4 metros de distintas marcas. El objetivo es desarrollar vehículos eléctricos asequibles, por debajo de los 20.000 euros.

El CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, ha asegurado que «Seat está jugando un nuevo papel dentro del Grupo Volkswagen asumiendo cada vez más responsabilidad. El proyecto de la plataforma es un gran paso adelante para conseguir una movilidad eléctrica aún más asequible».