comscore

Kia prepara su ofensiva eléctrica con siete nuevos modelos cero emisiones

A comienzos de este año 2020 la firma coreana Kia anunciaba su ambicioso 'Plan S', el cual adelanta su futura estrategia para vehículos eléctricos futuros, de la que ahora se han dado a conocer nuevos detalles y esta imagen en la que se puede apreciar la silueta de siete nuevos modelos que nacerán desde cero para ser vehículos completamente eléctricos y que serán lanzados al mercado de aquí al año 2027.

Tanto es así que en ese año la casa coreana ofrecerá a sus clientes nada menos que 11 vehículos eléctricos, que no electrificados, pero no esperes poder ver todos ellos por Europa, pues su 'Plan S' mira también más allá de nuestras fronteras y se trata de una apuesta a nivel global.

El primero se mostrará el año que viene

Kia no a desvelado muchos detalles sobre estos nuevos siete modelos, pero ha confirmado que el primero en lanzarse al mercado se conoce con el código CV y será presentado el año que viene como el primer vehículo propio que nace para ser totalmente eléctrico, pues los actuales Kia e-Soul y Kia e-Niro nacieron a posteriori tras haberse lanzado anteriormente las versiones con mecánica de combustión interna.

De este CV dicen que ofrecerá unos elevados estándares de calidad, un diseño llamativo y un sistema de recarga de alto rendimiento.

En esta imagen se puede apreciar que cuatro de esos siete nuevos modelos lucen una carrocería de corte SUV. Otro además presenta una silueta más deportiva al más puro estilo de su llamativo Kia Stinger.

Ahora bien, todos ellos nacerán sobre la base de una nueva plataforma especialmente desarrollada para sus vehículos eléctricos, la cual han denominado E-GMP (Electric Global Modular Platform), que promete ofrecer la mejor amplitud interior de su clase sin desmerecer un sensacional comportamiento dinámico.

Desde que Kia lanzara en el año 2011 el Ray EV, ha comercializado más de 100.000 eléctricos por todo el mundo. Pero esa cifra quedará reducida a una mínima expresión para el año 2029, pues entonces Kia espera que el 25% de los vehículos que venda a nivel global sean eléctricos puros. Y ojo porque hablamos de una marca que en todo el mundo acaricia los tres millones de ventas en un año (en 2018 fueron 2.812.200 vehículos) lo que supondría que cerca de 750.000 coches de Kia serían eléctricos.