comscore

Kia Stinger. Te contamos todos sus secretos

A mediados del mes de agosto la firma coreana mostraba al mundo entero su actualizado Kia Stinger, una llamativa berlina que ya se ha puesto a la venta en Corea del Sur y que lo más probable es que llegue a Europa a comienzos de 2021.

Cuando Kia lo mostró por vez primera, además de anunciar sus numerosos cambios estéticos, también hizo mención a los nuevos paquetes de personalización que ofrecerá en un futuro, a sus nuevos sistemas de infoentretenimiento, a su mayor tecnología o a sus avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Sin embargo no dijo absolutamente nada sobre las mecánicas que empleará esta dinámica berlina de cinco puertas con 4,83 metros metros de longitud.

Con hasta 373 CV de potencia

Pero ahora la firma coreana anuncia que su renovado Stinger mantendrá vivo el potente corazón 3.3 V6 T-GDI que actualmente equipa, para el cual además los ingenieros de Kia han desarrollado un nuevo sistema de escape con una válvula electrónica que controla los gases para así acentuar su particular sonido cuando el conductor selecciona el modo de conducción Sport. Sin embargo cuando apuesta por los programas Eco o Comfort, el 3.3 V6 T-GDI se vuelve más silencioso.

1 l21FW0zg5HqP9 Motor16

Además de poder variar el sonido, el nuevo sistema de escape también ha sido diseñado para ganar un cuantos caballos extra. En concreto se habla de tres, de forma que ahora la versión más potente de la gama generará 373 CV a 6.000 rpm, además de 510 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm (estos últimos valores se mantienen sin cambio alguno).

Como sucede ahora este motor se acompaña de un cambio automático de 8 velocidades, además de que se mantendrá disponible en versiones con propulsión posterior o con tracción a las cuatro ruedas. Estas últimas son las únicas disponibles en España y para que te hagas una idea, los actuales son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y de alcanzar los 270 km/h de velocidad punta.

Ya podría tener estos precios en España

Eso es lo que nos ha contado en un comunicado Kia Europa. Sin embargo, rebuscando en la página Web de la firma coreana en su país natal ya hemos dado con el configurador del actualizado Kia Stinger, de forma que ya sabemos los motores que ofrecerá, sus sistemas de tracción y propulsión, sus precios… Y mucho nos gustaría que los mantuvieran al llegar a Europa, pero no será el caso.

En Corea del Sur este Kia Stinger está a la venta con dos opciones mecánicas, donde desaparece el actual 2.0 T-GDI con 245 CV de potencia, porque esa mecánica deja paso a un nuevo 2.5 T-GDI, también de cuatro cilindros, pero con mayor cilindrada, por lo que presume de proporcionar 304 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Por encima se sitúa el mencionado 3.3 V6 T-GDI, con el que también comparte el cambio automático de 8 velocidades, estando el sistema de tracción a las cuatro ruedas disponible como una opción, pues de serie todos los Stinger en Corea del Sur son propulsión posterior.

Kia no ha anunciado las prestaciones, pero a tenor de sus niveles de potencia, seguro que están en un nivel sensacional.Pues para que te hagas una idea, esta es la gama y los precios que tiene en Corea del Sur:

– Kia Stinger 2.5 T-GDI Platino: 38.530.000 won (27.535 euros).

– Kia Stinger 2.5 T-GDI Masters: 41.970.000 won (29.970 euros).

– Kia Stinger 3.3 V6 T-GDI Masters GT: 46.430.000 won (33.155 euros).

Cualquiera de ellos puede equiparse con el mencionado sistema de tracción a las cuatro ruedas, un extra que en los cuatro cilindros cuesta 2.260.000 won (1.615 euros), mientras que en el V6 se va hasta los 2.450.000 won (1.750 euros).