comscore

Ford: Así es la reapertura de sus concesionarios y talleres

Al igual que su fábrica de Almussafes (Valencia),los concesionarios y talleres de Ford ya están operativos y preparados para ofrecer a clientes y trabajadores un entorno seguro e higiénico en su reapertura después del cierre impuesto por la pandemia del coronavirus. El fabricante ha diseñado un protocolo con distintas medidas de seguridad que se aplicarán en todas las instalaciones. Además, la marca ha puesto en marcha un servicio online, que incluye concesionario virtual, pruebas a domicilio, recogida y entrega del vehículo para llevarlo al taller, etc.

El 'Entorno Seguro Ford' contempla medidas como el mantenimiento de 2 metros de distancia entre personas, la protección con mamparas de las zonas de trabajo y de atención al cliente, la toma diaria de temperatura de los empleados, el proceso de higienización de todo el entorno, incluidos los vehículos, la disponibilidad de materiales de higienización para trabajadores y clientes (geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes de nitrilo), potenciar los canales online y evitar cualquier contacto en la concesión, pruebas de vehículos de forma individual o a domicilio, gestión de citas de servicio online y realización de pagos sin contacto físico.

Las instalaciones se desinfectarán antes de la reapertura y también cada 90 minutos en las zonas de más contacto (puertas, mesas, ordenadores, etc). También pasarán por un proceso de limpieza exhaustivo todos los vehículos, tanto de los clientes de taller como la flota de pruebas y cortesía, a los que se colocará un precinto que indica que ya está disponible para su uso. La llave del vehículo se guardará en una bolsa de plástico para evitar la manipulación y el cliente recibirá un certificado de limpieza y desinfección del vehículo en el momento de la entrega.

1 FYReUac6JskWm Motor16

A trabajadores y clientes se les facilitarán mascarillas y guantes desechables y el personal de la red Ford pasará una revisión diaria temperatura corporal antes de incorporarse a su puesto de trabajo.

Servicio online

La marca contempla también la posibilidad de que todos sus servicios se realicen online a través del Concesionario Virtual y Pick Up & Clean.

El concesionario virtual permite acceder a toda la información relevante sobre su gama de coches y seleccionar un vendedor, que se pondrá en contacto con el cliente para guiarle durante el proceso de compra. Los trámites administrativos (financiación, matriculación, etc) también se pueden cerrar de forma virtual, recibiendo el nuevo coche en la puerta de casa.

Ford ha desarrollado también un servicio gratuito de pruebas de vehículo a domicilio, por el que el cliente puede reservar online con su vendedor digital una prueba desde su propia casa.

Los clientes de taller que no quieran desplazarse disponen ahora del programa Pick Up & Clean, que incluye la recogida del vehículo en el domicilio del cliente, la disponibilidad de un vehículo de cortesía y la devolución del coche totalmente higienizado en la puerta de su casa. El programa tiene un coste de 19,90 €.

Además, Ford ofrece a sus clientes de taller, el servicio Contactless, que evita el contacto con el personal del concesionario. El cliente entrega su coche, deja la llave en un depósito en la recepción y puede tramitar su reparación online. Posteriormente, recibe un video con el diagnóstico de su avería o mantenimiento junto con un presupuesto. El cliente puede aprobar por correo electrónico el presupuesto, y hacer el pago online. Una vez reparado el vehículo, el cliente acude a recoger su coche de forma segura en un depósito.