viernes, 20 mayo 2022

Kia Optima. No lo vamos a ver en Europa

El imparable auge de los vehículos SUV parece que se ha cobrado una nueva víctima en Europa. Y es que la quinta generación del sorprendente Kia Optima (también conocido como K5 en Corea) no se va a comercializar en el viejo continente por la baja demanda de las berlinas.

Y no es que sea una conjetura realizada al azar, sino que la desaparición del Optima de Europa lo ha confirmado el propio director de operaciones para Europa de la firma coreana, Emilio Herrera, a la web 'The Korean Car Blog'.

Las berlinas representan el 6,2% de las matriculaciones

No era algo difícil de adivinar teniendo en cuenta que el segmento de las berlinas en Europa no es lo que era hace diez años. Y es que según los expertos de JATO Dynamics, el segmento donde se englobaría este nuevo Kia Optima representa en Europa el 6,2% de las matriculaciones durante los diez primeros meses del pasado año 2019, mientras que en ese mismo periodo los SUV representaron el 40,1% de las matriculaciones en Europa.

Eso sí, en países como Corea o Estados Unidos si que podrán adquirir esta sensacional berlina, que parece infinitamente mejor que su antecesora a todos los niveles.