comscore

Kia Optima. Levanta pasiones

Tras haber lanzado multitud de bocetos para mantenernos en aviso, finalmente la firma coreana ha presentado la sexta generación de su Kia Optima, una atractiva berlina que en Corea recibe el nombre de K5.

Como ya venían adelantando esta entrega luce un diseño mucho más atrevido con el que Kia desea conquistar su segmento. Es por ello que luce un frontal donde el diseño 'Tiger Nose' cobra una nueva dimensión y se enmarca con nuevos faros que tienen unas particulares luces diurnas LED.

También sorprenden las marcadas líneas de su carrocería, así como unos delgados pilotos posteriores LED que están unidos entre sí. No se pueden pasar por alto elementos como el difusor posterior o la doble salida de escape, detalles que podrían ser propios de las deportivas versiones GT Line, las cuales también apostarán por exclusivas llantas de 19 pulgadas. Si bien, este Kia Optima ofrecerá llantas desde 16 pulgadas.

Mide 4,90 metros de largo

Con el fin de acentuar su dinámica la firma coreana se ha decantado por un diseño al más puro estilo 'fastback', con una zaga mucho más tendida, algo semejante a lo que luce un Volkswagen Arteon o a lo que han realizado con el último Peugeot 508. Este nuevo diseño ha permitido bajar su altura en 20 milímetros, pasando de 1.465 a 1.445 milímetros.

Y es que este nuevo Kia Optima es más corpulento, porque también se ha estirado de 4.855 a 4.905 milímetros (los mencionados Arteon y 508 miden 4,86 y 4,75 metros respectivamente), mientras que su anchura se mantiene en 1.860 milímetros.

Esta sugerente carrocería se sustenta sobre una nueva plataforma que le procura una generosa distancia entre ejes de 2.850 milímetros. Eso son 45 milímetros más que antes, por lo que el espacio en su interior está más que asegurado. Ahora bien, Kia mantiene en secreto las formas de su habitáculo, que contará con diferentes pantallas digitales, una consola central totalmente nueva…

Un detalle que nos intriga es si este nuevo Kia Optima mantendrá la tapa de maletero o apostará por un portón posterior. Y si nos fijamos en las imágenes tampoco queda nada claro, pues hay bastante margen en la zona superior de la luna posterior, así como una línea que indica que contará con tapa de maletero. Pero igual no es ninguna 'locura' imaginar que este Optima apostará por un sistema de doble apertura como el que empleaba el anterior Skoda Superb.

Hagan sus apuestas.