comscore

TOGG. Desvela sus primeros modelos eléctricos

TOGG acaba de desvelar sus primeros prototipos, un SUV compacto eléctrico y un sedán. Diseñados por Pininfarina, los dos eléctricos serán fabricados en el país por el Grupo de empresas conjuntas de automóviles de Turquía, que se compone de cinco empresas. Uno será un sedán compacto, mientras que el otro, que llegará en 2022, será un SUV compacto.

El SUV vendrá con diferentes versiones eléctricas. Una de ellas estará propulsada por un motor de 200 CV y otra con 400 CV. Según ha desvelado la marca, la versión con batería más grande podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y contará con una autonomía de más de 500 kilómetros. Su batería, se puede recargar al 80% en menos de 30 minutos.

Las versiones de 200 CV llegarán con tracción trasera y un solo motor, mientras que los modelos de 400 CV contarán con un segundo motor en el eje trasero y tracción total. La versión menos potentes necesitarán 7,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y tendrán una autonomía de 300 kilómetros.

Pininfarina

En cuanto a su diseño, la fascia delantera del SUV comparte parte del lenguaje de diseño de otros modelos diseñados por Pininfarina, como el K350 de HKG o el VinFast de Vietnam.

Destacarán por su nivel tecnológico, con características autónomas de Nivel 2, como un Piloto de tráfico lento, y eventualmente pasarán al Nivel 3. Además, se beneficiarán de la tecnología 5G y de un 'Asistente holográfico', que proporcionará una experiencia de usuario futurista.

El primer modelo se fabricará en una nueva fábrica en el distrito de Gemlik de la provincia de Bursa. El objetivo es que TOGG produzca hasta cinco modelos para el 2030.