comscore

Kia Cadenza 2017. Una berlina a tener en cuenta

Este es el nuevo Kia Cadenza, una berlina de cuatro puertas que mide 4,97 metros de longitud y que en Corea ya se comercializa desde hace tiempo con el nombre de Kia K7. Ahora este nuevo Kia Cadenza aterriza en Estados Unidos y no sería extraño que también lo llegáramos a ver por Europa, al igual que sucedió con el Hyundai Genesis.

Con una nueva plataforma

Precisamente en Estados Unidos ya se ofreció la anterior generación de este Kia Cadenza, un modelo que allí queda posicionado por tamaño entre los Kia Optima y Kia K900. Pero ahora hablamos de un vehículo completamente nuevo, que estrena una plataforma donde se emplean aceros de alta resistencia y aluminio, de forma que además de ser más ligero (el que menos pesa se queda en unos contenidos 1.565 kilos), también es un 35% más rígido, algo que contribuye de forma directa a mejorar su comportamiento dinámico, el confort de marcha, reduce las vibraciones y los ruídos, además de que se incrementa la seguridad en caso de accidente.

Motor16

Además de tener una estética mucho más atractiva, este Kia Cadenza presume de espacio interior, no obstante lo podemos considerar como un rival directo de los Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Lexus GS, Mercedes Clase E, Volvo S90

Con un sólo propulsor

Ahora bien, en cuanto a sus mecánicas, este Kia Cadenza está algo limitado, por lo menos en Estados Unidos, donde ha llegado exclusivamente con un único propulsor de gasolina. Se trata del conocido 3.3 V6 GDi, una mecánica que ha sido revisada y que genera una potencia de 290 CV. Sólo se combinará con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades (la anterior tenía 6 marchas, por lo que mejorará su consumo), que enviará todo su potencial a las dos ruedas delanteras. Si bien, está prevista la llegada de una versión con tracción a las cuatro ruedas.

Motor16

A nivel dinámico, además de beneficiarse del mencionado chasis, equipa unos nuevos amortiguadores adaptativos, que mejoran el confort, pero también su comportamiento. Las versiones más sencillas equipan llantas de 18 pulgadas con neumáticos 245/45, mientras que opcionalmente se podrán elegir con unas llantas de 19 pulgadas con gomas 245/40.

Amplio y muy bien equipado

En su habitáculo se han mejorado los materiales empleados para ofrecer una mayor sensación de calidad. No sólo eso, sino que su equipamiento gana enteros con la adopción de un sistema Head-Up-Display, nuevas cámaras para la visión 360 grados, cargador de teléfono inalámbrico o un nuevo sistema de infoentretenimiento UVO que opcionalmente puede ir asociado a un nuevo sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces y una potencia de 630 vatios. También su dotación de seguridad activa se ha mejorado considerablemente con la llegada de los últimos asistentes de ayuda a la conducción.

Por el momento no se conocen sus precios en Estados Unidos, pero decir que su antecesor arrancaba en unos atractivos 32.990 dólares, lo que al cambio vienen a ser 29.400 euros.