comscore

Hyundai Genesis. Estrenará una mecánica diésel con 205 CV

Se sabe que no tardará en desembarcar en Europa la nueva división de lujo de Hyundai (se espera que se para el segundo trimestre de 2016), la cual recibirá el nombre de Genesis. Sin embargo desde Hyundai han dejado claro que Europa no es un mercado de especial importancia para su nueva marca premium, que también llegará a China y Estados Unidos. Y es que en Europa todavía somos muy clasistas y preferimos decantarnos por marcas más asentadas como Audi, BMW o Mercedes cuando pensamos hacer un desembolso importante.

Han vendido 25 Hyundai Genesis en España

Aún así, Hyundai ha entrado en el complicado segmento E con su Hyundai Genesis, un sedán de 4,99 metros de largo que cuando aparezca esta nueva división premium pasará a denominarse G80 y quedará posicionado por debajo del imponente Genesis G90 que ya conoces. Con él han dado a conocer al público europeo de lo que son capaces y han conseguido matricular en un mercado como es el español 25 unidades. No son para tirar cohetes, pero ahí están, más si tenemos en cuenta que esta berlina de lujo cuesta cerca de 68.000 euros y que sólo se encuentra disponible con un propulsor de gasolina V6 con 3.8 litros capaz de desarrollar una potencia de 315 CV. Además se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Sin duda tiene todas la papeletas para ser una versión minoritaria, pues me gustaría saber cuantos BMW Serie 5 de gasolina con más de 300 CV y tracción total se venden en España.

Pero esto cambiará a partir del próximo mes de abril, fecha para la que está prevista la llegada de una segunda mecánica bajo el capó de este futuro Genesis G80. Mecánica que será diésel, lo cual abrirá exponencialmente el mercado para esta berlina de casi cinco metros de largo y atraerá un mayor número de compradores que obtendrán una excelente relación calidad/precio.

Con un nuevo motor 2.2 CRDi diésel

Este nuevo Genesis G80 diésel heredará el propulsor 2.2 CRDi que ya emplean vehículos en la marca coreana como es el caso de los Hyundai Santa Fe o Hyundai Grand Santa Fe. Ahora como mucho ofrecen una potencia de 200 CV, mientras que Hyundai ha confirmado una potencia de 205 CV cuando lo utilice el Genesis G80, que además estará combinado con una transmisión automática de 8 velociades y no con la actual de 6. Decir que sólo se ofrecerá con propulsión posterior y no habrá opción a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sus prestaciones son por el momento una incógnita, pero seguro que su consumo medio está muy por debajo de los 11,6 l/100 km que actualmente homologa el Hyundai Genesis con su motor 3.8 V6 de 315 CV.