comscore

Kia K7 Cadenza 2016. Así luce el buque insignia de Kia

Kia acaba de mostrar nuevas imágenes de la nueva generación del Kia K7 (así es como se llama en Corea), una berlina que acaricia los cinco metros de longitud y que en Estados Unidos y en algunos otros mercados donde se comercializa, se conoce como Kia Cadenza.

La actual generación lleva en activo desde el año 2010 y será el próximo año cuando se ponga a la venta este nuevo sedán que pertenece al segmento E, donde se posicionan modelos tan distinguidos y competitivos como son los Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Mercedes Clase E…

Nueva plataforma y más tamaño exterior

Pocos datos ha revelado Kia sobre esta nueva berlina que queda posicionada por debajo de su buque insgnia, el Kia K9. Pero se sabe que estrena una nueva plataforma que gana algunos milímetros de longitud si la comparamos a la actual y que brilla con 2.845 milímetros. Esto también propiciará que el nuevo Kia K7 sea más largo, superando los 4,96 metros que ahora mide esta berlina de cuatro puertas.

Su diseño exterior es mucho más moderno, y luce la característica parrilla frontal «nariz de tigre», nuevos faros con tecnología LED, luces diurnas también LED…

Aunque no hay imágenes de su habitáculo, Kia asegura que ha mejorado la amplitud, la ergonomía y también la calidad. Brillará un interior con mejores materiales y ajustes, donde no faltarán terminaciones en madera, tapizados en cuero, inserciones metálicas… Tampoco faltará una generosa pantalla central táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento.

Nuevos propulsores

Se sabe que entre sus mecánicas destacará el nuevo propulsor 3.3 V6 Biturbo, una mecánica que también estrenará el nuevo Genesis G90. Genera una potencia de 370 CV y se combinará con una transmisión automática de 8 velocidades y ya contará con sistemas de ahorro de carburante como el stop-start. Claro está que también exisitirán versiones menos potentes y puede que incluso llegue un Kia K7 con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.