Jeep Grand Cherokee. Se filtran sus precios antes de tiempo
QUINTA GENERACIÓN

Jeep Grand Cherokee. Se filtran sus precios antes de tiempo

Hace unas semanas que la firma americana desvelaba la quinta generación del legendario Grand Cherokee, un SUV cuyos precios en Estados Unidos se han desvelado antes de tiempo. Pero aquí serán más caros. Seguro.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

12 de Octubre 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Han pasado solo unas pocas semanas desde que los chicos de Jeep presentaban al mundo entero la quinta generación de su exitoso Jeep Grand Cherokee, un SUV del que se desvelaron todos sus detalles a excepción de sus precios, los cuales ahora se han escapado antes de tiempo en Estados Unidos.

Y es que la web Muscle Cars & Trucks obtuvo la información directamente de la página web de la compañía americana, quien la hizo desaparecer en cuestión de segundos. Si bien, ya sabemos que al otro lado del océano este nuevo Grand Cherokee, del que se ofrecerán desde el momento inicial un total de seis versiones, arrancará en unos atractivos 37.390 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 32.330 euros. Y ese es el nivel de equipamiento Laredo.

El híbrido enchufable llega en 2022

Por encima se posiciona el Limited que eleva su precio hasta los 43.710 dólares (37.800 euros), además de los Trailhawk (50.275 dólares o 43.470 euros), los Overland (53.305 dólares o 46.090 euros), los Summit (57.365 dólares o 49.600 euros) y los Summit Reserve (63.365 dólares o 54.790 euros).

Ahora bien, la versión que se echa en falta es la 4xe, la híbrida enchufable, que no estará disponible hasta comienzos de 2022. Y es que por el momento estos Grand Cherokee se combinan con los motores 3.6 V6 Pentastar y 5.7 V8, ambos de gasolina, equipados con tracción a las cuatro ruedas y con la transmisión automática de 8 velocidades.

El Grand Cherokee L no llega a Europa

Como ya sabrás este nuevo Jeep Grand Cherokee luce una carrocería que mide 4,91 metros de longitud, lo que son 29 centímetros menos que el también nuevo Jeep Grand Cherokee L, una versión que no se venderá en Europa y que cuenta con un interior con siete plazas, que se limitan a cinco en el caso de nuestros protagonistas.

Sorprende la diferencia económica entre ambos al otro lado del océano, la cual oscila entre los 2.630 dólares (2.275 euros) en el caso del acabado Limited y los apenas 220 dólares (190 euros) en el caso de los Summit. Por lo que dependiendo del elegido, puede interesar o no apostar por su hermano mayor, que como ya te hemos dicho, no lo verás en Europa, donde puedes tener por seguro que este Grand Cherokee tendrá un precio más alto que en Estados Unidos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon