comscore

Jeep Compass y Renegade. Llegan nuevas versiones híbridas

Jeep ya tiene preparadas nuevas versiones híbridas que se convertirán en el nuevo punto de entrada a la gama Jeep electrificada. Estas nuevas variantes híbridas del Renegade y Compass, que llegarán al mercado el próximo mes de marzo, se unirán a las versiones 4xe híbridas enchufables, que representan más del 25% de las ventas totales de la marca en el Viejo Continente.

Estos nuevos modelos estrenan un avanzado sistema híbrido con un motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 1,5 litros que desarrolla 130 CV y 240 Nm de par máximo, asociado a un nuevo cambio automático de doble embrague 7HDT300 de 7 velocidades.

1 uP6Yi2k5o1acR Motor16

Su sistema de propulsión incluye un motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW (20 CV) que genera 55 Nm de par, equivalente a 135 Nm en el nivel de entrada de la caja de cambios, que puede accionar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Con estas novedades, mejoran el consumo y las emisiones de CO2 en un 15%.

Gracias al nuevo sistema de propulsión, pueden funcionar en varios escenarios de conducción utilizando solo el motor eléctrico. Esto se debe a una serie de modos de funcionamiento eléctricos: e-Lunch, e-Creeping, e-Queueing y e-Parking). Denominadas como «capacidades EV», están disponibles según el estado de carga de la batería y la potencia requerida.

2 uP6Yi2k5o1acR Motor16

Lo último en tecnología

El sistema híbrido de las nuevas versiones del Renegade y Compass se puede gestionar con las Hybrid Pages, que permiten al conductor controlar la distribución entre propulsión térmica y eléctrica, así como el historial de conducción con gasolina o eléctrico. Destaca el Uconnect NAV de hasta 8,4 y 10,1 pulgadas con integración para smartphones Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a la seguridad, incluyen Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de velocidad inteligente, Alerta de conductor somnoliento y Frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. Además, el nuevo Highway Assist también está disponible en el Jeep Compass.